Tras haber perdido cinco partidos consecutivos contra el Crystal Palace en la Premier League entre 2019 y 2023, el Bournemouth ganó los dos encuentros contra los Eagles de la pasada temporada sin encajar.
El Crystal Palace ha mantenido la portería a cero en cuatro de sus siete partidos de Premier League fuera de casa contra el Bournemouth – contra ningún equipo ha registrado más a domicilio en la competición.
El Bournemouth no ha perdido un partido en casa en el Boxing Day desde 2003 (0-2 vs Plymouth en la tercera categoría), ganando cinco y empatando tres desde entonces. Derrotaron al Fulham por 3-0 en el Vitality Stadium la pasada temporada.
El Crystal Palace ha perdido sus últimos tres partidos en el Boxing Day, todos por un marcador de 3-0. Los Eagles no han perdido cuatro partidos consecutivos en el Boxing Day desde un periodo entre 1950 y 1953 en la tercera división sur.
El Bournemouth ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Premier League (1E), tantas victorias como las que tuvieron en sus 15 anteriores. Esta es la vez que más tarde disputan un partido los Cherries en una temporada en la máxima categoría estando entre los cinco primeros clasificados.
El Crystal Palace ha ganado sus últimos dos partidos fuera de casa en la Premier League, tantas victorias como en sus 19 anteriores (8E 9D). La última vez que los Eagles ganaron tres seguidos como visitante fue entre abril/mayo de 2019.
El Bournemouth está realizando un rendimiento por debajo de lo esperado comparado con su xG más que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (-7.6), anotando 27 tantos de un total de goles esperados de 34.6
El Crystal Palace es el 8º equipo que más disparos ha realizado en esta temporada de la Premier League (240), pero es el 17º en total de goles anotados (18). De hecho, solo el colista Southampton (7.1%) tiene una menor tasa de conversión de disparo que los Eagles esta temporada (7.5%).
Entre los jugadores que han intentado 50 regates en esta temporada de la Premier League, solo Jérémy Doku (58.6%) tiene un mayor porcentaje de éxito que el delantero del Bournemouth, Antoine Semenyo (56.9% – 37/65).
Ismaïla Sarr (Crystal Palace) ha participado en seis goles en sus últimos seis partidos en la Premier League (4 goles, 2 asistencias), tantos como en sus 32 anteriores partidos en la competición (4 goles, 2 asistencias).