El Liverpool está invicto en sus últimos 12 partidos como local contra el Leicester en la Premier League (10V 2E), desde que perdió tres seguidos entre 1997 y el 2000.
El Leicester ha ganado solo dos de sus últimos 12 partidos contra el Liverpool en la Premier League (1E 9D). Han sido tres rachas de tres derrotas consecutivas en ese tiempo (incluyendo la actual), pero no han perdido cuatro partidos seguidos de liga contra los Reds desde un periodo entre 1987 y 1996.
El Liverpool ha ganado sus últimos siete partidos de liga disputados en el Boxing Day, la racha actual más larga entre los equipos dentro de las cuatro primeras categorías de Inglaterra, y la racha más larga de los Reds.
El Leicester ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos de liga en el Boxing Day (2E 7D), con esta victoria teniendo lugar en la 2018/19 contra el eventual campeón, el Manchester City.
El Liverpool está invicto en sus últimos 21 partidos entre todas las competiciones (18V 3E). Es su racha más larga sin derrotas desde una 25 seguidos entre abril y noviembre de 2021, y su más larga en una misma temporada desde una de 24 entre enero y mayo de 1989.
El Liverpool ha encajado ocho goles en sus últimos tres partidos de la Premier League, tantos como en sus primeros 13 con Arne Slot. Sin embargo, Los Reds han marcado al menos dos goles en cada uno de sus últimos nueve partidos de liga, su racha más larga de este tipo desde septiembre-diciembre de 2021 (11).
El Leicester perdió 4-0 contra el Newcastle y 3-0 contra los Wolves en sus últimos dos partidos de la Premier League. La última vez que perdieron tres partidos consecutivos de liga por un margen de 3+ goles fue en noviembre de 1958.
Ningún jugador actual de la Premier League ha intervenido en más goles (6) o realizado más asistencias (4) en el Boxing Day que Mohamed Salah, del Liverpool.
Mohamed Salah ha marcado 99 goles en 141 partidos como local en la Premier League (2 con el Chelsea, 97 con el Liverpool). Si logra anotar, se convertirá en el 8º jugador que marca 100+ goles en casa en la competición, y el cuarto más rápido tras Alan Shearer (91 partidos), Thierry Henry (113), y Sergio Agüero (125).
El delantero del Leicester, Jamie Vardy, ha marcado ocho goles contra el Liverpool en la Premier League, y solo Andrew Cole (11) y Harry Kane (9) han anotado más contra los Reds en la competición. A la edad de 37 años y 350 días, Vardy podría convertirse también en el jugador más veterano en anotar un gol contra el Liverpool en la Premier League de marcar en este partido.