El Arsenal está invicto en sus últimos 13 partidos de liga contra el Ipswich (10V 3E9, desde una derrota por 2-1 fuera de casa en septiembre de 1984.
El Ipswich no ha ganado en sus últimos 11 partidos de liga como visitante ante el Arsenal (4E 7D), perdiendo los últimos cuatro seguidos. Su última victoria de este tipo fue en agosto de 1979 (2-0 con Bobby Robson).
El Arsenal está invicto en sus últimos 41 partidos en casa de la Premier League contra equipos recién ascendidos (36V 5E), ganando los últimos 12 de manera consecutiva. Solo el Chelsea (43 entre 2001 y 2015) ha tenido una mayor racha de este tipo en la historia de la competición.
El Arsenal ha ganado su último partido de liga del año en tres de las cuatro últimas ocasiones, aunque la excepción fue una derrota por 2-1 contra el Fulham en Nochevieja del año pasado. Esta será la primera vez que disputa su último partido del año en casa desde 2019, en una derrota por 2-1 ante el Chelsea en el primer partido de Mikel Arteta al cargo en el Emirates.
El Arsenal ha marcado 5+ goles en siete partidos diferentes de la Premier League en 2024 – el último equipo que lo hizo en más partidos en la máxima categoría en un mismo año fue el Burnley (9 en 1960), mientras que la última vez que lo hicieron los Gunners fue en 1931 (8).
El Arsenal está invicto en sus últimos 11 partidos como local en la Premier League (8V 3E), y son el único equipo sin derrotas en casa en lo que va de temporada (5V 3E). Los Gunners buscarán mantener la portería a cero en cuatro partidos consecutivos como local en liga por primera vez desde noviembre/diciembre de 2021.
El Ipswich ha ganado dos de sus últimos tres partidos como visitante en la Premier League, habiendo estado sin ganar en 12 como visitante en la máxima categoría antes de esto. Sin embargo, los Tractor Boys no han ganado en sus últimos 17 encuentros en la Premier League ante equipos entre los cuatro primeros de la tabla (3E 14D), desde una victoria por 1-0 ante el Liverpool en Anfield en enero de 1995.
El Arsenal tiene más goleadores distintos que cualquier otro equipo en esta temporada de la Premier League (14), con Gabriel Jesus y Declan Rice anotando sus primeros goles de la campaña en la última jornada contra el Crystal Palace.
Solo en los partidos del Manchester City en la Premier League se han marcado más goles en los primeros 15 minutos (13 – 6F 7C) que en los del Ipswich en lo que va de temporada (12 – 5F 7C).
Gabriel Jesus ha marcado cinco goles en sus últimos dos partidos para el Arsenal entre todas las competiciones, tantos como en sus anteriores 45. Ningún jugador ha anotado múltiples goles en tres partidos consecutivos para los Gunners (todas las competiciones) en la era Premier League.