El Aston Villa perdió su último encuentro de la Premier League contra el Brighton por 1-0 en mayo, tras haber ganado cinco seguidos contra los Seagulls anteriormente.
El Brighton ha ganado solo uno de sus 14 partidos de liga fuera de casa contra el Aston Villa (3E 10D), perdiendo los últimos tres seguidos, incluyendo una derrota por 6-1 la temporada pasada.
El Aston Villa busca ganar su último partido del año en la liga dos veces seguidas por primera vez desde 2007 y 2008, después de una victoria por 3-2 contra el Burnley en su último partido de 2023.
El Brighton ha perdido su último partido del año en solo dos de sus siete temporadas en la Premier League (3V 2E) y ambas derrotas fueron en partidos en casa contra el Arsenal (2020 y 2022).
El Aston Villa ha perdido solo uno de sus últimos 14 partidos en casa en la Premier League (7V 6E) y está invicto en sus últimos ocho en Villa Park desde la derrota 2-0 ante el Arsenal en agosto (5V 3E).
Ningún equipo ha marcado el primer gol en más partidos fuera de casa en la Premier League que el Brighton esta temporada (7). Sin embargo, los Seagulls solo han ganado tres de esos partidos (2E 2D).
El Aston Villa ha mantenido su portería a cero en solo dos de sus últimos 23 partidos en la Premier League, aunque ambos han sido en partidos como local (0-0 contra el Man Utd en octubre y 1-0 contra el Southampton a principios de este mes).
La derrota 3-0 del Aston Villa en Newcastle en el último partido fue la octava en la Premier League por 3 o más goles con Unai Emery; solo Paul Lambert (16) y Dean Smith (9) han perdido más partidos por un margen similar a cargo de los Villans en la competición.
El delantero del Aston Villa, Ollie Watkins, ha marcado más goles en la Premier League contra el Brighton que contra cualquier otro rival (6), anotando un triplete en este mismo encuentro en la victoria por 6-1 de la temporada pasada.
Los 14 goles del Brighton como visitante en la Premier League esta temporada han sido marcados por 10 jugadores diferentes, siendo Danny Welbeck, João Pedro, Kaoru Mitoma y Carlos Baleba los únicos Seagulls que han marcado más de una vez como visitante (2 cada uno).