El empate 1-1 del Crystal Palace contra el Chelsea en el partido de ida en septiembre puso fin a una racha de 13 derrotas consecutivas en la Premier League ante los Blues. No han evitado la derrota en ambos encuentros de liga desde la 1991/92 (2E).
El Chelsea ha ganado 12 de sus 15 partidos como visitante contra el Crystal Palace en la Premier League (1E 2D) – es el mayor porcentaje de victorias fuera de casa de un equipo frente a otro en la competición (80% – min. 10 encuentros).
El Crystal Palace ha perdido su primer partido de liga en el inicio de cada uno de los últimos tres años naturales por un global anotador de 12-2. Todos esos partidos han sido derbis de Londres.
El Chelsea solo ha ganado el primer partido de liga en el inicio de uno de los últimos ocho años naturales (5E 2D), aunque esto fue una victoria por 1-0 ante el Fulham en 2024. La última vez que ganaron consecutivamente su primer partido en dos años seguidos fue en 2005/06.
Tras haber perdido cinco de sus primeros ocho partidos de la Premier League esta temporada (3E), el Crystal Palace ha perdido tan solo dos de sus últimos 11 (4V 5E). Sin embargo, las dos derrotas en esta actual racha han sido en casa en derbis de Londres (0-2 v Fulham, 1-5 v Arsenal).
La derrota 2-1 del Chelsea contra el Fulham en el Boxing Day puso fin a una racha de los Blues de siete derbis de Londres invictos en la Premier League (5V 2E). Sin embargo, han ganado sus dos partidos de este tipo fuera de casa en esta temporada, anotando 3+ goles en cada ocasión (3-0 v West Ham, 4-3 v Tottenham).
El 30% de los goles del Crystal Palace en esta temporada de la Premier League han sido anotados por defensas, la mayor cantidad de la categoría (6/20). La última vez que los Eagles tuvieron más goles marcados por defensas en general en una campaña de la Premier League fue en la 2017/18 (10).
El Chelsea ha perdido sus últimos dos partidos en Premier League, tantas derrotas como las que sufrió en sus 23 partidos anteriores combinados (15V 6E). La última vez que los Blues sufrieron más derrotas consecutivas fue entre abril/mayo de 2023, durante la segunda etapa de Frank Lampard al cargo (cuatro).
Eberechi Eze marcó el gol del Crystal Palace en su empate 1-1 con el Chelsea a inicios de la temporada – el único jugador de los Eagles que anotó en casa y fuera ante los Blues en una misma temporada fue George Whitworth en la 1924/25.
Ningún jugador ha participado en más goles en la Premier League durante el 2024 que Cole Palmer, del Chelsea (26 goles, 13 asistencias), el récord de un jugador de los Blues en un año natural. De hecho, solo Erling Haaland (142) ha realizado más disparos que Palmer (139), y solo Bruno Fernandes (99) creó más ocasiones que Palmer (97).