El Atlético de Madrid perdió su último encuentro ante Osasuna en LaLiga, 1-4 el pasado mes de mayo, tras haber ganado cada uno de sus anteriores 11 ante los navarros en la competición, y no pierde dos seguidos ante ellos en la máxima categoría desde octubre de 2009 con Abel Resino como entrenador.
Osasuna ganó 1-4 en su última visita al Atlético de Madrid en LaLiga y solo en dos ocasiones en su historia ha puntuado en dos encuentros consecutivos a domicilio ante los rojiblancos en la competición (1V 1E entre 1989 y 1990, y también entre 2003 y 2004).
Osasuna ha puntuado en dos de sus últimas cuatro visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (1V 1E 2D), tras haber perdido en cada uno de sus anteriores seis encuentros a domicilio en la competición ante estos conjuntos.
El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos siete partidos en LaLiga y no gana ocho o más seguidos en la competición desde enero de 2021 (8V).
Osasuna no ha ganado ninguno de sus últimos seis encuentros en LaLiga (4E 2D) y la última vez que encadenó siete o más sin triunfo en la máxima categoría fue en diciembre de 2021 (10P 5E 5D).
Lucas Torró ha anotado tres goles en 17 partidos con Osasuna en LaLiga 2024/25, tantos como en sus anteriores cuatro campañas juntas en la máxima categoría (tres goles en 119 encuentros).
Osasuna ha perdido 23 puntos tras ir ganando en LaLiga en el año 2024, la cifra más alta de un equipo en la competición en este período junto con el Valencia (también 23).
El jugador del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul, ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos en LaLiga, los mismos que en sus anteriores 53 encuentros en la competición.
Solo Robert Lewandowski (27) ha marcado más goles que Alexander Sørloth (25) en LaLiga en 2024, siendo el noruego el jugador que más veces ha marcado de cabeza este año en la competición (siete).
El Atlético de Madrid es el rival ante el que el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha dirigido más partidos con el 100% de derrotas en LaLiga (4/4, como ante el Rayo Vallecano). El técnico valenciano cumplirá, en este encuentro, 100 partidos en los banquillos de Primera División.