Tras haber perdido consecutivamente en la Premier League ante el Bournemouth en 2019, el Chelsea está invicto en sus últimos seis ante los Cherries (4V 2E).
El Bournemouth ganó tres de sus primeros cinco partidos fuera de casa en la Premier League ante el Chelsea (2D), pero desde entonces ha perdido sus últimas dos visitas a Stamford Bridge.
El Bournemouth es uno de los tan solo cuatro equipos con más victorias como visitante (3) contra el Chelsea en la Premier League de las que tienen en casa (1), junto a Brentford, Burnley y Wimbledon.
Tras una racha de cinco victorias consecutivas en la Premier League, el Chelsea no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos (2E 2D). La última vez que tuvieron una racha más larga sin victorias en la misma temporada fue entre marzo y mayo de 2023 (7).
El Bournemouth está invicto en sus últimos ocho partidos de la Premier League (5V 3E). Solo Liverpool (15) y Arsenal (10) están en una mayor racha sin derrotas, mientras que esta es la más larga de este tipo de los Cherries en la competición.
El Bournemouth ha marcado 30 goles de un total de goles esperados de 39.9 en esta temporada de la Premier League, con los Cherries teniendo un mayor rendimiento inferior comparado a su xG que cualquier otro equipo (-9.9).
El Bournemouth ha anotado más goles vía suplentes que cualquier otro equipo en esta temporada de la Premier League (10). Excluyendo goles en propia, el 33% de sus goles esta temporada han sido gracias al banquillo (10/30), el mayor porcentaje entre todos los equipos en una campaña de la Premier League.
Cole Palmer ha participado en 19 goles en la Premier League esta temporada (13 goles, 6 asistencias), solo superado por Mohamed Salah (31). El último jugador del Chelsea que registró 20+ goles & asistencias en campañas consecutivas fue Eden Hazard, quien lo hizo en sus primeras tres campañas en el club (2012/13, 2013/14 y 2014/15).
Cole Palmer (Chelsea) ha creado más ocasiones que cualquier otro jugador en esta temporada de la Premier League (57), siendo el único jugador que ha creado 10+ ocasiones para dos compañeros diferentes (15 para Noni Madueke, 11 para Nicolas Jackson).
Antoine Semenyo (Bournemouth) ha realizado más remates y creado ocasiones tras conducciones de balón que cualquier otro jugador en esta temporada de la Premier League (43 – 27 disparos, 16 ocasiones creadas). Sin embargo, esto solo ha supuesto un gol y una asistencia para el ghanés hasta ahora.