El Leicester está invicto en sus últimos cuatro partidos como local contra el Crystal Palace en la Premier League (3V 1E), y el más reciente de ellos terminó 0-0 en octubre de 2022.
Tras haber ganado cuatro partidos consecutivos ante el Leicester en la Premier League entre 2017 y 2019, el Crystal Palace ha ganado solo uno de sus últimos nueve ante los Foxes (4E 4D).
El Leicester ha perdido cada uno de sus últimos cinco partidos en la Premier League – la mayor racha actual de derrotas de la competición esta temporada – a la vez que encajaba 2+ goles en cada ocasión. Desde abril de 2001 no perdían los Foxes 6+ partidos consecutivos de liga mientras encajaban más de un gol en cada derrota (racha de 7).
El Crystal Palace está invicto en sus últimos cinco partidos como visitante (2V 3E). En su historia, solo en octubre de 1990 y febrero de 1992 han estado los Eagles seis partidos consecutivos fuera de casa de la máxima categoría sin perder.
El Leicester ha dejado menos veces la portería a cero que cualquier otro equipo de esta temporada en la Premier League (1). Los Foxes han registrado solo dos partidos sin encajar en sus últimos 43 partidos en la competición – la menor cantidad en una racha de 43 partidos entre todos los equipos en la historia de la competición junto al West Brom entre diciembre de 2002 hasta enero de 2005, y Burnley desde abril de 2022 hasta mayo de 2024.
Solo el Everton (53%) ha marcado un mayor porcentaje de sus goles en esta temporada de la Premier League a balón parado (excl. penaltis) que el Crystal Palace (38%), con cuatro de los últimos ocho goles en liga de los Eagles llegando de córner.
Crystal Palace (4.495) y Leicester City (4.151) son los dos mejores equipos en esta temporada de la Premier League en total de acciones de presión. Sin embargo, solo el 22% de estas (de ambos equipos) ha sido en el tercio final, con solo el Nottingham Forest (19%) registrando un menor porcentaje de este tipo.
Solo Erling Haaland (16) ha recibido más pases en profundidad en jugadas, en esta temporada de la Premier League, que Jamie Vardy (11); de hecho, entre el resto de jugadores del Leicester junto, solo han recibido ocho balones en profundidad en total.
Solo Jørgen Strand Larsen (51) ha realizado más retenciones de balón en esta temporada de la Premier League que Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace (44).
Tras su asistencia ante el Chelsea, Eberechi Eze igualó a Christian Benteke con 46 participaciones de gol en la Premier League para el Crystal Palace (28 goles, 18 asistencias), y solo Wilfred Zaha (96) ha participado en más para los Eagles.