El Newcastle ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos ante los Wolves en la Premier League (67%), tras haber ganado solo dos de sus primeros 13 ante ellos en la competición (15%).
Los Wolves han perdido cada uno de sus últimos tres partidos como visitante contra el Newcastle en la Premier League y nunca han dejado la portería a cero en nueve visitas a St James’ Park en la competición.
Tras su victoria por 2-1 en Molineux en septiembre, el Newcastle buscará completar su primer pleno de victorias sobre los Wolves desde la 1905/06.
El Newcastle vs. Wolves terminó en empate en 11 de las 19 ocasiones que se ha jugado en la Premier League, el mayor porcentaje entre todos los partidos disputados al menos 15 veces en la competición (58%).
El Newcastle ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en la Premier League, tantos como en sus primeros 15 partidos de liga de la temporada (5V 5E 5D). La última vez que los Magpies ganaron seis partidos consecutivos en la competición fue en diciembre de 2022.
Los Wolves han ganado solo dos de sus últimos 16 partidos como visitante en la Premier League (5E 9D), ambas victorias por tres goles de margen (1-4 v Fulham en noviembre, 0-3 v Leicester en diciembre).
Antes del comienzo de esta jornada, los partidos del Wolves en la Premier League han producido más goles que cualquiera de otro equipo esta temporada (76 – 31F 45C). En sus 20 partidos de esta temporada se han anotado al menos dos goles – solo tres clubs han tenido una mayor racha de este tipo desde el inicio de una campaña en la Premier League (Arsenal 25 en la 2001/02, Man City 23 en la 2019/20 y Bolton 22 en la 2011/12).
Jacob Murphy ha realizado cinco asistencias para Alexander Isak en esta temporada de la Premier League, la mayor cantidad de un jugador para otro en lo que va de temporada. Los únicos jugadores del Newcastle que han asistido más veces a un compañero en una campaña en la división son Salomón Rondón para Ayoze Pérez (6 en la 2018/19), Laurent Robert para Alan Shearer (6 en la 2001/02) y Nolberto Solano para Alan Shearer (6 en la 1999/00).
Tras haber anotado en sus últimos siete partidos de la Premier League, Alexander Isak (Newcastle) buscará convertirá en el cuarto jugador que marca en 8+ partidos consecutivos en la competición, tras Jamie Vardy (dos veces con el Leicester), Ruud van Nistelrooy (dos veces con el Manchester United) y Daniel Sturridge (con el Liverpool).
Entre todos los delanteros, solo Antoine Semenyo (177) y Jéremy Doku (174) han realizado más conducciones progresivas de balón que Matheus Cunha, de los Wolves (164) en esta temporada de la Premier League, con la distancia total de las conducciones hacia delante del brasileño siendo de 2.174m, la mayor cantidad entre todos los delanteros en la división esta temporada.