Este es el primer partido de liga como local del Ipswich contra el Brighton desde un empate 0-0 en la Championship en septiembre de 2016, y el primero en la máxima categoría desde una victoria por 2-0 en enero de 1983.
El Brighton no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de liga contra el Ipswich, con cada uno de sus últimos tres terminando en empate (1D). Ha habido tan solo tres goles anotados en esos cuatro partidos (2 para el Ipswich, 1 para el Brighton).
El Ipswich ha sumado tantos puntos (4) y marcado tantos goles (4) en sus últimos dos partidos en la Premier League como los que había logrado en sus anteriores siete antes de esto.
Cada uno de los últimos cuatro partidos del Brighton en la Premier League han terminado en empate. El último equipo que empató cinco partidos consecutivos en la competición fue el Fulham entre diciembre de 2020 y enero de 2021, mientras que la última vez que empataron cinco encuentros seguidos de liga los Seagulls fue en abril de 2000, cuando eran equipo de la cuarta categoría con Micky Adams.
El Ipswich ha realizado menos remates en jugadas (122) que cualquier otro equipo en esta temporada de la Premier League, mientras que su cifra de 13.1 de goles esperados en jugadas es también la más baja de la liga.
El Brighton no ha ganado en ocho partidos de la Premier League (6E 2D), su mayor racha de este tipo desde que estuviera 11 sin ganar entre septiembre y diciembre de 2021 con Graham Potter – una racha que concluyó con una victoria ante un equipo recién ascendido (2-0 v Brentford).
Excluyendo goles en propia, el 68% de los goles del Ipswich, en esta temporada de la Premier League, ha sido anotados por jugadores ingleses (13/19), el mayor porcentaje entre todos los equipos.
Liam Delap (Ipswich) ha marcado ocho goles en 19 partidos de esta temporada en la Premier League, tantos como los que había anotado en 31 partidos en la Championship con el Hull la pasada temporada. De hecho, es la mayor cifra de goles de un jugador inglés en los primeros 20 partidos de un equipo recién ascendido en una campaña de la Premier League desde los 11 de Patrick Bamford para el Leeds en la 2020/21.
Solo Alex Iwobi (118) ha realizado más pases progresivos en la Premier League 2024/25 que Jan Paul van Hecke, del Brighton (111), cuyo promedio de 6.6 cada 90 minutos es la mayor cantidad de un jugador que ha disputado 1.000 o más minutos en la división esta temporada.
Julio Enciso (Brighton) está promediando 3.4 remates a portería cada 90 minutos en esta temporada de la Premier League, la tasa más alta entre los jugadores que han disputado al menos 90 minutos en la competición esta temporada. Sin embargo, todavía no ha anotado hasta ahora, habiendo realizado más disparos a puerta sin anotar que cualquier otro (11).