El atacante cuenta con tres nacionalidades y optó por jugar con Argentina en selecciones menores. La selección Mexicana lo quiere para la mayor
La Máquina Celeste hace posible lo que no pudo la Selección Mexicana, en un sin fin de intentos para traer al atacante que nació en Durango y que tiene tres nacionalidades.
Luka Romero nació en Durango, México y fue registrado a los 28 días como mexicano, con un papá con ciudadanía española y una mamá con orígenes argentinos. Se fue en el 2004 a Europa, cuando los Alacranes de Durango rescindieron el contrato de su papá, Diego.
La Selección Mexicana lo detectó desde los 15 años, en el boom de las redes sociales y youtube, el futbolista mexicoargentinoespañol llamó la atención con su fácil drible y capacidad para desbordar en las fuerzas inferiores del Mallorca. Más de uno lo llamó el ‘Messi mexicano’.
A través de la pantalla, México se obsesionó con Luka Romero y comenzaron los intentos para traer al joven futbolista a la Selección Mexicana. Se convocó a su hermano, Tobías Romero, a las categorías menores del representativo mexicano, pero el futbolista que terminó su periplo europeo en el Alavés de España jamás atendió un llamado del Tricolor.
Seducido por el relumbrón de Messi, Luka asistió a los llamados de la Selección de Argentina y hasta él mismo se describió como argentino, en una conferencia en Europa. Aún así, México insistió con el futbolista.
México se puso en contacto con la familia y Luka Romero en más de una ocasión, iban y venían directivos en la Federación Mexicana de Futbol, y su nombre era (es) imborrable de las listas de prospectos del Tricolor. El futbolista siguió sin responder al representativo mexicano, pero sí le levantó el teléfono al Cruz Azul de la Liga MX.
Debido a su poco rodaje en los clubes de Europa, Chivas fue el primero que se fijó en Luka Romero. Los rojiblancos aseguraban que tenían ‘casi’ amarrado al futbolista con tres nacionalidades, pero se cruzó el Cruz Azul, para acordar con el Milán y el atacante.
En la Selección Mexicana no han cesado de insistir con el habilidoso futbolista, pero ahora la decisión de considerarlo está en Javier Aguirre. A su 20 años, ya no es tomado en cuenta en las categorías menores y sólo puede ser llamado a la selección mayor.
Luka necesita que un DT como Anselmi crea en él
Sobre el hecho de que Luka Romero haya rechazado a México y optado por representar a Argentina, considera que todo joven con la posibilidad de jugar para este país dice sí, sobre todo “si por ahí eres llamado por la mayor y tienes la oportunidad de jugar con el ídolo máximo de Argentina, Messi”.
Octavio ‘Picas’ Becerril, ex jugador del Necaxa, conoce la historia de la familia Romero y afirma que Luka Romero va a tener éxito en Cruz Azul, ya que el técnico Martín Anselmi sabrá sacarle lo mejor de sí como futbolista. “Necesita un entrenador que crea en él, alguien que lo empiece a potenciar. No tengo dudas que la va a romper en México. Lo felicito por elegir a Cruz Azul y no a Chivas y que me perdone Chivas, pero creo que en este momento el mejor proyecto que puede tener en su carrera para lograr estabilizarse es Cruz Azul y Anselmi. México puede ser su plataforma para regresar a Europa”.
Por ahora, el Cruz Azul es el único que convenció a Luka Romero de venir a México, ¿por fin será el ‘Messi’ mexicano?
No te pierdas la actividad de la jornada 2 de Liga MX y apuesta ahora por tu favorito. Cruz Azul visita este sábado a los Bravos de Juárez y van en busca de sumar sus segundos tres puntos de la temporada y comenzar a apropiarse del liderato de la tabla. Apuesta ahora $1,000 por la VICTORIA de Cruz Azul frente a Juárez y podrías cobrar hasta $1,650*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.