Cuatro de los últimos cinco encuentros entre Newcastle y Bournemouth en la Premier League han terminado en empate, con los Cherries ganando el otro por 2-0 en noviembre de 2023.
Tras haber ganado sus primeros dos partidos como visitante contra el Newcastle en la Premier League, el Bournemouth no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a St James’ Park (2E 2D).
Ambos equipos han anotado en cinco de los seis encuentros entre Newcastle y Bournemouth en St James’ Park en la Premier League, con la única excepción siendo una victoria por 1-0 para los Cherries en noviembre de 2017.
El Newcastle está invicto en sus últimos seis partidos en la Premier League que han comenzado a las 12:30h del sábado (4V 2E), no habiendo logrado ganar ninguno de sus seis anteriores en esta franja (2E 4D).
El Bournemouth ha perdido ocho de sus últimos 11 partidos en la Premier League que han comenzado a las 12:30h del sábado (3V), incluyendo sus cuatro de este tipo fuera de casa en esta racha. Han dejado la portería a cero en cada una de sus tres victorias, pero han encajado al menos dos goles en cada una de sus ocho derrotas.
El Newcastle United ha ganado sus últimos nueve partidos entre todas las competiciones, con los Magpies buscando ganar 10 partidos consecutivos por primera vez en toda su historia.
El Bournemouth ha marcado más goles a través de suplentes que cualquier otro equipo en esta temporada de la Premier League (11). Entre goles y asistencias, la participación de gol de los suplentes ha valido 17 puntos para los Cherries esta temporada, también la cantidad más alta de la liga.
Eddie Howe ha estado en el cargo en los 13 encuentros en la Premier League entre Newcastle y Bournemouth – solo ha ganado dos de esos 13 partidos (6E 5D), y todavía no ha logrado ganar a su ex equipo con técnico de los Magpies (4E 1D).
Alexander Isak ha marcado en cada uno de sus últimos ocho partidos con el Newcastle en la Premier League. Solo dos jugadores han tenido una racha anotadora más larga en la historia de la competición – Jamie Vardy (11 entre agosto-noviembre de 2015) y Ruud van Nistelrooy (10 entre marzo-agosto de 2003).
Justin Kluivert (Bournemouth) ha marcado más goles de penalti que cualquier otro jugador en esta temporada de la Premier League, con seis de sus siete goles llegando de esta forma. Solo Joshua King (12) ha marcado más goles de penalti en la máxima categoría para los Cherries que Kluivert (6).