El Nottingham Forest ha perdido solo uno de sus últimos 12 encuentros con el Southampton en la Premier League (8V 3E), cayendo por 3-1 en casa en abril de 1997.
El Southampton ha perdido sus últimos tres partidos contra el Nottingham Forest en la Premier League – la última vez que perdieron cuatro partidos consecutivos de liga ante ellos fue entre 1934 y 1935 en la segunda categoría.
El Nottingham Forest ha perdido solo dos de sus 11 partidos en la Premier League contra equipos que iniciaban la jornada en la última posición de la tabla (8V 1E), ganando cada uno de sus últimos tres seguidos. Solo una de esas derrotas tuvo lugar en el City Ground, y esta fue contra el Southampton (1-3 en abril de 1997).
El Southampton no ha ganado en sus últimos 23 partidos de la Premier League contra equipos que iniciaban la jornada entre los cuatro primeros de la tabla (8E 15D), desde una victoria por 1-0 ante el Liverpool en enero de 2021. Los Saints han perdido los cuatro partidos de este tipo esta temporada por un global anotador de 12-4.
Desde el inicio de diciembre, ningún equipo ha conseguido más puntos en la Premier League que el Nottingham Forest (19 – 6V 1E 1D), a pesar de que los Tricky Trees perdieron su primer encuentro al inicio de esta racha.
El Southampton no ha ganado en sus últimos 15 partidos de Premier League disputados en domingo (6E 9D) desde una victoria por 3-2 ante el West Ham en diciembre de 2021.
El Nottingham Forest ha abierto el marcado en más partidos de la Premier League que cualquier otro equipo esta temporada (17). Nueve de esos goles han sido anotados por Chris Wood, la cifra más alta entre todos los jugadores esta temporada.
James Ward-Prowse (Nottingham Forest) anotó 55 goles en 410 partidos, entre todas las competiciones, con el Southampton entre 2011 y 2023. Este podría ser su primer partido contra su antiguo club.
El delantero del Nottingham Forest, Chris Wood, ha participado en cuatro goles en sus últimos cinco partidos contra el Southampton en la Premier League (3 goles, 1 asistencia). Sin embargo, todos ellos han sido en St Mary’s Stadium.
Desde el inicio de la pasada temporada, Anthony Elanga (8 asistencias) y Chris Wood (1) se han asociado para lograr nueve goles en la Premier League – es la mayor cifra de una pareja de jugadores del Nottingham Forest en la historia de la competición.