El Girona no ha perdido ninguno de los siete encuentros que ha disputado en LaLiga ante el Rayo Vallecano (4V 3E), es el rival al que más veces se ha enfrentado en la máxima categoría sin sufrir ninguna derrota.
El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos como local en todas las competiciones ante el Girona (1E 2D), tras haber ganado cuatro de sus anteriores cinco en casa ante los catalanes (1D).
El Girona ganó en su última visita a equipo madrileño en LaLiga, 0-1 ante el Getafe el pasado mes de noviembre, tras haber perdido en cada una de las cuatro anteriores, y solo en una ocasión ha ganado dos o más partidos seguidos a domicilio ante estos conjuntos en la competición, tres en 2019.
El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros en LaLiga (2V 4E), tras haber perdido los tres anteriores, y es el equipo con más empates en la competición en la actual campaña (ocho, como Getafe y Osasuna).
Tras cinco derrotas consecutivas a domicilio entre febrero y abril de 2024, el Girona solo ha perdido cuatro de sus últimos 13 partidos fuera de casa en la competición (5V 4E).
El Rayo Vallecano es el equipo que más goles (7) y un mayor porcentaje de sus goles (30% – 7/23) ha anotado en el primer cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada.
El jugador del Rayo Vallecano, Isi Palazón, ha anotado dos goles en cuatro partidos ante el Girona en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también dos ante Cádiz, Osasuna y Valencia).
Arnau Martínez ha participado en dos goles en sus últimos tres encuentros con el Girona en LaLiga (un gol y una asistencia), tantos como en sus anteriores 29 partidos en la competición (un gol y una asistencia).
Tras participar en ocho goles en sus primeros nueve encuentros ante el Rayo Vallecano en LaLiga (cinco goles y tres asistencias), el jugador del Girona, Cristhian Stuani, no ha conseguido marcar ni asistir en sus últimos cinco encuentros ante los vallecanos en la competición.
El entrenador del Girona, Michel Sánchez, no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones ante el Rayo Vallecano (3V 3E), tras haber perdido sus primeros tres encuentros ante los vallecanos.