El Alavés ha puntuado en dos de sus últimos tres encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (1V 1E 1D), tras haber perdido cada uno de sus anteriores cinco ante los gallegos en la competición, incluida en esta racha de cinco derrotas la última vez que recibieron seis o más goles en un partido en la máxima categoría (6-0 en junio de 2020).
El Alavés ha perdido dos de sus últimos tres encuentros como local en LaLiga ante el Celta de Vigo (1V), tras no haber perdido ninguno de sus primeros 12 en casa ante los gallegos en la máxima categoría (9V 3E).
El Celta de Vigo no ha ganado en ninguna de sus últimas seis visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2E 4D), perdiendo las últimas tres y encajando al menos tres goles en estas tres derrotas, y no pierde cuatro encuentros seguidos fuera de casa ante estos conjuntos en la competición desde octubre de 2019 (4D).
El Alavés ha perdido seis de sus últimos siete partidos disputados en lunes en LaLiga (1V), quedándose sin marcar en cinco de ellos, mientras que el Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos 10 ese día en la competición (6E 3D), el último de ellos (1-0 ante el Getafe el pasado mes de noviembre).
El Alavés viene de ganar su último encuentro en LaLiga, 1-3 ante el Real Betis, pero no ha ganado ninguno de sus últimos tres en casa en la competición (2E 1D), y la última vez que encadenó cuatro o más sin victoria como local en la máxima categoría fue en enero de 2022 (5P 3E 2D).
El Celta de Vigo ha perdido cuatro de sus últimos seis encuentros en LaLiga (2V), incluidos los dos últimos, y no encadena tres derrotas seguidas en la competición desde mayo de 2023 (4D).
El Celta de Vigo ha encajado ocho goles de cabeza en LaLiga esta temporada, al menos tres más que cualquier otro equipo (Real Madrid, Real Valladolid y Villarreal, cinco).
El Alavés ha anotado un 42% de sus goles en LaLiga 2024/25 en el último cuarto de hora de partido (10/24), el porcentaje más alto de un equipo en este período.
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha participado en 12 goles en 14 partidos ante el Alavés en LaLiga (ocho goles y cuatro asistencias), incluidos seis (cuatro goles y dos asistencias) en seis visitas a Mendizorrotza en la competición.
En el último encuentro en LaLiga ante el Real Betis, Kike García, del Alavés, se convirtió en el sexto jugador de más edad (35 años y 54 días) en anotar un hat trick en la competición en el siglo XXI, en el que era su segundo hat trick en 273 partidos en la máxima categoría, tras el anotado en mayo de 2021 con el Eibar precisamente ante su actual club.