El Tottenham ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como local contra el Leicester en la Premier League (1D), marcando al menos tres goles en esas cinco victorias.
Tras su empate 1-1 en agosto, el Leicester buscará evitar la derrota en los dos encuentros ante los Spurs en una campaña de la Premier League por primera vez desde que ganaran el título en la temporada 2015/16. En aquel entonces, empataron 1-1 en agosto antes de que el Leicester venciera 1-0 fuera de casa en enero.
Ha habido 130 goles en los 35 encuentros en la Premier League entre Tottenham y Leicester, la mayor tasa de goles por parte en cualquier partido que se haya jugado al menos 30 veces (3.71).
Desde el comienzo de diciembre, solo el Southampton (8) ha perdido más partidos en la Premier League que el Tottenham 87), mientras que los Saints son también el único equipo que ha encajado más goles (25) que los Spurs (22).
El Leicester City ha perdido sus últimos siete partidos en la Premier League y podría igualar su récord de derrotas consecutivas en liga en este partido, perdiendo ocho partidos seguidos entre marzo y abril de 2001.
El Tottenham ha perdido sus últimos tres partidos de la Premier League, perdiendo por última vez cuatro seguidos entre abril/mayo de 2024. No han perdido cuatro seguidos en general entre 2005 y 2023, con Ange Postecoglou siendo potencialmente el segundo técnico de los Spurs en perder cuatro partidos consecutivos en dos ocasiones, junto a David Pleat en la 2003/04.
Desde Ruud van Nistelrooy asumió el cargo del Leicester el 3 de diciembre, solo Brentford (176) y Southampton (169) han recibido más disparos que los Foxes (154). Los 17.1 disparos que han recibido por partido con el neerlandés siguen siendo ligeramente inferior a los que recibieron con Steve Cooper esta temporada (17.6).
Ruud van Nistelrooy (Leicester) es el cuarto técnico en la historia de la Premier League que sufre una derrota de siete derrotas consecutivas en sus primeros 10 partidos en un club, junto a Alan Ball en el Man City en 1995 (8 seguidos), Mick McCarthy en el Sunderland entre 2003/05 (10 seguidos) y Terry Conner en el Wolves en 2012 (7 seguidos).
Solo Cole Palmer, del Chelsea (62) ha creado más ocasiones, en esta temporada de la Premier League, que Dejan Kulusevski, del Tottenham (56). El sueco también ha marcado en cuatro de sus últimos ocho partidos, anotando cuatro goles, aunque ha terminado en el lado perder en tres de esos partidos.
El guardameta del Leicester, Jakub Stolarczyk, es el primer portero de la historia de la Premier League que encaja múltiples goles en cada uno de sus primeros cinco partidos, recibiendo 11 goles en total. El último meta del Leicester que encajó 2+ goles en seis partidos seguidos fue Ron-Robert Zieler en la 2016/17.