El Everton perdió su último partido de liga en casa contra el Leicester por 2-0 en noviembre de 2022 – nunca antes han perdido encuentros de liga consecutivos con los Foxes en el Goodison Park.
El Leicester ha ganado solo uno de sus últimos ocho encuentros en la Premier League con el Everton (4E 3D), aunque este fue su último encuentro fuera de casa ante ellos en noviembre de 2022.
17 de los 35 encuentros en la Premier League entre Leicester y Everton han terminado en empate, el porcentaje más alto de un partido que se haya disputado 30+ veces en la competición (49%).
Tras sus victorias ante Tottenham y Brighton, el Everton buscará ganar tres partidos consecutivos en la Premier League por primera vez desde abril de 2024.
El Leicester venció por 2-1 al Tottenham en su último partido en la Premier League. No han ganado partidos consecutivos fuera de casa en la máxima categoría desde octubre-noviembre de 2022 (una racha de tres), donde se incluye una victoria por 2-0 ante el Everton en Goodison Park.
Solo Liverpool y Nottingham Forest (9 cada uno) han dejado la portería a cero más veces que el Everton (8) en esta temporada de la Premier League. Sin embargo, los Toffees también se han quedado sin anotar en más partidos que cualquier otro equipo esta temporada (12), siendo 19º por goles (19), xG (22.3), tasa de conversión de disparo (7.9%) y remates a portería (73).
El Everton tiene el once titular promedio de mayor edad de esta temporada en la Premier League (29 años, 13 días), y ha dado 9.702 minutos de juego a jugadores de 30+ años, la cifra más alta entre todos los equipos.
Los cinco goles en la Premier League para el Everton de Iliman Ndiaye esta temporada han sido anotados en la primera mitad de los partidos (su primero fue en el partido de ida contra el Leicester en septiembre), con los Toffees evitando la derrota en el total de esos cinco encuentros en los que él ha marcado (3V 2E). Por otro lado, solo Mohammed Kudus, del West Ham (57), ha completado más regates que el extremo del Everton esta temporada (54).
Tres de los cinco jugadores con la mayor cantidad combinada de remates y ocasiones creadas sin anotar un gol o asistencia, en esta temporada de la Premier League, son jugadores del Everton – Jesper Lindstrom (25 remates, 16 ocasiones, 1º), Jack Harrison (15 remates, 14 ocasiones, 4º) y Abdoulaye Doucouré (11 remates, 17 ocasiones, 5º).
El delantero del Leicester, Jamie Vardy, ha participado en ocho goles en sus 12 titularidades en la Premier League contra el Everton (7 goles, 1 asistencia). Podría convertirse en tan solo el cuarto jugador en la historia de la competición que anota en partidos consecutivos teniendo 38 o más desde Teddy Sheringham, Ryan Giggs y Graham Alexander.