Independiente Medellín ganó el último partido en Primera División ante Boyacá Chicó (1-0 en julio) cortando una racha de cinco juegos sin triunfos (2E 3D). El DIM busca vencer a los Ajedrezados en partidos consecutivos por primera vez desde noviembre de 2016 – julio de 2018 (3V).
Independiente Medellín ganó sus últimos cuatro partidos como local en Primera División, recibiendo solo un gol en ese lapso (4-1 vs. Jaguares de Córdoba). Es la misma cantidad de triunfos que registró en sus 13 juegos previos en casa (4V 6E 3D).
Jairo Molina, de Boyacá Chicó, convirtió en el último juego de los Ajedrezados ante Bucaramanga. El delantero no anota de manera consecutiva en Primera División desde 2020, jugando para Deportes Pereira, ante Cúcuta y La Equidad.
Boyacá Chicó, tras su triunfo 1-0 ante Atlético Bucaramanga en la primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I – 2025, busca vencer en partidos consecutivos en la categoría por primera vez desde febrero de 2024, cuando derrotó 1-0 a Alianza y 3-0 a su actual rival, Independiente Medellín.
Baldomero Perlaza acumula dos asistencias en sus últimos tres partidos en Primera División. Es la misma cantidad de pases para gol del actual futbolista de Independiente Medellín en sus 91 juegos previos en la categoría.