Benavidez vs. Morrell: batalla por el campeonato de los semipesados

Benavidez vs Morrell

David Benavidez y David Morrell se enfrentarán este sábado, en lo que podría ser una candidata a pelea del año

Benavidez enfrenta una prueba difícil en Morrell (11-0, 9 KOs), quien también pasó al peso semipesado este verano. Enfrentó la pelea más desafiante de su carrera en una victoria por decisión unánime sobre Radivoje Kalajdzic en agosto.

Benavidez (29-0, 24 KOs) es un peleador de presión implacable que lanza golpes en combinaciones, pero tiene un juego de pies cuestionable, a menudo enfrentándose y confiando en su tamaño: 6 pies 2 pulgadas con un alcance de 74.5 pulgadas. Sin embargo, sus atributos físicos por sí solos no le valieron el apodo de “El Monstruo Mexicano”. Fue su energía intensa y mentalidad de peleador de antaño. Benavidez se ha convertido en una figura dominante en el deporte. Si bien tiene un comportamiento suave con los medios y los fanáticos, en el ring muestra una obsesión por castigar a sus oponentes a través de su habilidad y, lo que es más importante, su voluntad.

Morrell es un zurdo muy habilidoso que tiene una gran tradición en el boxeo cubano. Mientras que los boxeadores cubanos suelen especializarse en defensa, excepcional juego de pies, posicionamiento estratégico y contragolpes precisos, Morrell (11-0, 9 KOs) se destaca por su capacidad de mostrar un poder devastador. Lo que realmente distingue a Morrell es su asombrosa envergadura de 78 pulgadas, comparable a la de un peso pesado. La velocidad de sus manos le da una ventaja similar a la de un francotirador a larga distancia, lo que le permite operar desde una distancia segura. Su trayectoria, resaltada por una deserción de Cuba, refleja su carácter, simbolizando a un tomador de riesgos que no teme sonreír ante el miedo.

Cara a Cara de peligro

La pelea estuvo a punto de comenzar antes de la campana inicial el pasado jueves durante la última conferencia de prensa, que se calentó como pocas veces en los últimos tiempos.

David Benavidez y David Morrell estuvieron a punto de llegar a los golpes, después de que lanzar cualquier cantidad de insultos, que comenzaron desde el tiempo en que los promotores y entrenadores tuvieron su turno en el estrado.

“Espero que haya tenido un gran campamento y que venga sano con su mejor boxeo porque no quiero ninguna excusa”, dijo Benavidez sobre Morrell.

Benavidez aseguró que después de presentaciones de promoción de la pelea, Morrell se había acercado a darle la mano, que tenía miedo y que jamás se había atrevido en realidad ni a verlo a la cara.

Dijo que Morrell después de que le aventó un cinturón de campeonato en la cara, se ha escondido en medio de prensa y presentaciones para evitar encontrárselo, pero que al final estaban a par de días de subir juntos al cuadrilátero para pelear.

Voy a partirle la cara, voy a reventarlo”, afirmó Morrell. “Esto se fue más allá del boxeo”.

El ganador de Benavidez-Morrell se posicionará para una pelea con el ganador de la revancha por el título indiscutido de la categoría entre el monarca Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes pelean el 22 de febrero en Arabia Saudita. Benavidez llega a la pelea como el monarca interino del CMB, mientras que Morrell es el monarca ‘regular’ de la AMB.


No te pierdas lo mejor del box y apuesta por tu favorito en la pelea por el trono de los semipesados. Apuesta ahora $1,000 por la VICTORIA de David Benavidez frente a David Morrell y podrías cobrar hasta $1,363*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.