El Athletic Club solo ha ganado uno de sus últimos cinco enfrentamientos con el Girona en LaLiga (1E 3D), tras haberse impuesto en tres de sus primeros cuatro duelos en la máxima categoría (1D).
El Girona ha perdido en tres de sus cuatro partidos como visitante ante el Athletic Club en LaLiga (1V), encajando al menos un tanto en sus cuatro visitas ligueras (ocho goles en total).
Tras su victoria en Montilivi en octubre de 2024 (2-1), el Girona puede imponerse en sus dos partidos ante el Athletic en una misma temporada de LaLiga por segunda vez, tras lograrlo también en la 2022/23 con Míchel Sánchez.
El Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos 13 encuentros en LaLiga (7V 6E), la racha vigente más larga sin derrota de cualquier equipo en la competición y su racha más larga sin derrota en la competición desde octubre de 1985 con Javier Clemente como entrenador (16P 11V 5E).
El Girona suma ya cinco derrotas como visitante en LaLiga 2024/25 (11P 3V 3E), las mismas derrotas a domicilio ya que en toda la campaña pasada en la competición.
Athletic (52% – 17/33) y Girona (52% – 16/31) son los equipos que un mayor porcentaje de sus goles marcan en la primera mitad de partido en LaLiga esta temporada.
Oihan Sancet ha anotado ocho goles en 18 partidos con el Athletic en LaLiga 2024/25, su segundo registro más alto en una campaña en la competición tras la 2022/23 (10 goles en 36 encuentros).
El delantero del Girona, Cristhian Stuani, ha marcado seis goles en 19 duelos ante el Athletic Club en LaLiga, solo frente al Getafe (ocho), y el Real Madrid (siete) ha logrado más en la competición (seis también frente al Almería y el Espanyol).
Ernesto Valverde ha perdido el 60% de sus enfrentamientos como entrenador del Athletic ante Míchel Sánchez en LaLiga (5P 1V 1E 3D), solo frente a Diego Pablo Simeone (77%) y Luis Enrique Martínez (75%) tiene un porcentaje más alto de derrotas al frente de los vascos en la competición (mínimo cinco enfrentamientos).
Míchel Sánchez ha logrado tres victorias en sus cinco duelos como entrenador del Girona ante el Athletic Club en LaLiga (1E 1D), solo frente al Sevilla (seis) ha logrado más victorias en el banquillo del cuadro catalán en la máxima categoría (tres también ante Getafe, Osasuna, Valencia y Las Palmas).