Deportes Limache, con su ascenso, se convierte en el quinto equipo diferente que hace su debut en Primera División en el siglo XXI, tras Universidad de Concepción en 2003, Curicó Unido en 2009, Barnechea en 2014 y Deportes Copiapó en 2022.
Everton ganó seis de sus últimos 10 partidos ante equipos recién ascendidos a Primera División (3E 1D), tras no haber ganado ninguno de los 10 encuentros anteriores de este tipo (5E 5D).
Everton recibió goles en 14 de sus 15 partidos como visitante la temporada pasada en Primera División (26 goles en total), registrando la menor cantidad de porterías a cero fuera de casa del torneo (una, como Iquique y Copiapó).
Everton fue el equipo de la Primera División con mejor porcentaje de conversión goleadora como visitante la pasada temporada (15,3%). Solo falló en anotar en uno de los 15 encuentros que disputó en el certamen anterior fuera de casa (28 GF).
Solo Unión La Calera y Copiapó (ambos con 9) anotaron más goles en acciones provenientes de tiros de esquina la temporada pasada de Primera División que Everton (8, igual que Colo-Colo).