Tras una racha de cinco partidos invicto contra el Chelsea en la Premier League (2V 3E), el Brighton ha perdido cada uno de sus últimos tres ante ellos.
El Chelsea ha perdido solo uno de sus siete partidos como visitante contra el Brighton en la Premier League (4V 2E), cayendo por 4-1 en octubre de 2022.
Tras no haber logrado anotar en cinco de sus primeros ocho encuentros con el Chelsea en la Premier League, el Brighton ha marcado en cada uno de sus últimos siete ante ellos. Sin embargo, solo han dejado la portería en uno de sus 15 partidos contra los Blues en la competición.
El Brighton sufrió su derrota más abultada en liga desde 1958 (0-9 v Middlesbrough) en la última jornada ante el Nottingham Forest (0-7), con los Seagulls pudiendo perder ahora tres partidos seguidos en la Premier League por primera vez desde marzo de 2022 (una racha de 6 con Graham Potter).
El Chelsea tiene, actualmente, la racha más larga sin ganar como visitante de la Premier League (2E 2D), llevando cuatro partidos sin ganar desde que venciera a los Spurs 4-3 a comienzos de diciembre; los Blues han promediado 2.9 goles por partido en sus primeros ocho partidos fuera de casa de la temporada, pero solo 0.5 en esta racha sin victorias.
El Brighton está invicto en sus últimos tres partidos como local en la Premier League ante equipos que inician la jornada entre los cuatro primeros (2V 1E), aunque el equipo de Fabian Hürzeler no ha ganado en cinco en total en el Amex Stadium desde que venciera al Manchester City, 2º clasificado en noviembre (2E 3D).
Solo el Liverpool ha remontado más partidos para evitar la derrota que el Chelsea en esta temporada de la Premier League (7 veces – 3V 4E 5D); por otro lado, los Blues han ganado dos de sus últimos tres partidos de liga en los que han ido perdiendo al descanso (v Spurs y West Ham), tantos como en sus 31 anteriores en los que se fueron por detrás tras la primera mitad (4E 25D).
Solo los rivales de los Wolves (15.7%) y del Manchester City (14.5) están convirtiendo un mayor porcentaje de sus disparos que los del Brighton (13.9% – 38/273) en esta temporada de la Premier League, mientras que solo Wolves (3) y West Ham (3) se han marcado más goles en propia que los Seagulls (2).
Cole Palmer marcó cuatro goles en el partido de ida contra el Brighton a comienzos de temporada – la mayor cantidad de goles que un jugador del Chelsea ha anotado contra un rival en una temporada de la Premier League es cinco: Gianluca Vialli v Barnsley (1997/98), Jimmy Floyd Hasselbaink v Tottenham (2001/02) y Diego Costa v Swansea (2014/15).
Robert Sánchez, del Chelsea (5), y Arijanet Muric, del Ipswich Town (5), son los únicos jugadores que han cometido más de un error que ha terminado en gol que el guardameta del Brighton, Bart Verbruggen (4) en lo que va de temporada en la Premier League.