El Tottenham está invicto en sus últimos cuatro partidos contra el Man Utd en la Premier League (2V 2E), y buscará completar el pleno de victorias en liga sobre los Red Devils por primera vez desde la 1989/90.
El Manchester United ha encajado al menos dos goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Premier League frente a los Spurs – el último equipo que encajó múltiples goles en 5+ partidos consecutivos de liga fue el Arsenal (5 entre 1975 y 1978).
El Tottenham ya ha vencido al Manchester United dos veces esta temporada entre todas las competiciones, 3-0 en la Premier League y 4-3 en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Desde la 1989/90 no vencen los Spurs tres veces en una misma campaña al Man Utd, mientras que el último equipo en general que derrotó en tres ocasiones a los Red Devils en una temporada fue el Chelsea en la 2012/13.
Tras su victoria por 2-0 sobre el Brentford, el Tottenham buscará ganar partidos consecutivos de la Premier League por tan solo su segunda vez esta temporada, haciéndolo previamente en septiembre – cuando sus dos victorias fueron ante Brentford y Manchester United.
El Tottenham no ha ganado en sus últimos siete partidos de Premier League como local (2E 5D), su mayor racha de este tipo en la competición desde que estuviera ocho sin ganar entre marzo y octubre de 2008. Sus cinco derrotas en sus últimos siete partidos son más de las que han sufrido en sus 17 anteriores en casa en la liga (13V 0E 4D).
Desde que Rúben Amorim asumirá el cargo en noviembre, solo cinco equipos han sumado menos puntos en la Premier League que el Manchester United (14). Amorim es tan solo el cuarto entrenador que pierde 7+ de sus primeros 13 partidos en la máxima categoría al frente de los Red Devils, junto a AH Albut (7), John Chapman (10), y Jimmy Murphy (7).
El técnico del Tottenham, Ange Postecoglou, está invicto en el total de sus tres enfrentamientos en la Premier League contra el Manchester United – solo tres entrenadores han permanecido invictos en sus primeros cuatro contra los Red Devils (Ruud Gullit, Nuno Espírito Santo y Unai Emery).
Tras su asistencia en el gol de Pape Sarr contra el Brentford, Son Heung-Min se convirtió en el máximo asistencia del Tottenham en la Premier League (69), superando a Darren Anderton (68). Son lleva siete asistencias en la competición esta temporada, solo registrando más en una misma campaña en la 2019/20 (10), 2020/21 (10), y la 2023/24 (10).
Ningún jugador ha marcado más goles (6) o realizado más asistencias (6) para el Manchester United, en esta temporada de la Premier League, que Amad Diallo. Sin embargo, el marfileño no ha marcado o asistido en ninguno de sus últimos tres partidos de liga, intentando solo dos disparos en esa franja mientras creaba 10 ocasiones sin que ninguna de ellas acabara en gol.
Dominic Solanke ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos contra el Manchester United en la Premier League, anotando en ambos encuentros con el Bournemouth durante la pasada temporada y en el partido de ida con el Tottenham en la actual. Los únicos jugadores que han marcado en 4+ partidos consecutivos ante los Red Devils son Jimmy Hasselbaink (5), Sergio Agüero (4), y Mohamed Salah (5).