El Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Real Valladolid en LaLiga (2V 2E) y ha anotado al menos un gol en 19 de sus últimos 20 choques con los pucelanos en la competición.
En casa, el Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos nueve encuentros ante el Real Valladolid en LaLiga (6V 3E), tras haber perdido dos de sus anteriores tres como local ante ellos en la máxima categoría (1E).
El Real Valladolid ha ganado en sus últimas dos visitas a equipos del País Vasco en LaLiga, tras no haber ganado en ninguna de sus anteriores 10 (4E 6D), y nunca ha ganado en tres seguidas a estos conjuntos en la competición.
El Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos 15 encuentros en LaLiga (8V 7E), la racha vigente más larga sin derrota de cualquier equipo en la competición y su racha más larga sin derrota en la competición desde octubre de 1985 con Javier Clemente como entrenador (16P 11V 5E).
El Real Valladolid ha perdido sus últimos cinco encuentros en LaLiga, quedándose sin marcar en los dos últimos, y la última vez que perdió seis o más en la competición fue en octubre de 1997 (6D).
El Athletic Club ha marcado en 21 de sus 24 partidos, solo el Real Madrid y el Barcelona (22) han marcado en más partidos en la LaLiga esta temporada (21 también Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Villarreal).
El Real Valladolid es el primer equipo que supera los 50 goles encajados en LaLiga 2024/25 (52), su cifra más alta de goles encajados tras sus primeros 24 encuentros en una campaña en la competición desde la 1959/60 (53).
El jugador del Athletic, Gorka Guruzeta, ha anotado cuatro goles en cuatro partidos ante el Real Valladolid en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también cuatro en cuatro partidos ante el Celta de Vigo).
El Athletic es el único rival ante el que el jugador del Real Valladolid, Marcos André, ha anotado más de un gol en LaLiga, dos, uno con su actual club en noviembre de 2020 y otro con el Valencia en septiembre de 2021.
Tras perder cada uno de sus primeros cuatro partidos ante el Real Valladolid en LaLiga entre 2003 y 2008, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no ha perdido ninguno de sus últimos 10 ante los pucelanos en la competición (9V 1E).