Desde 2005, Cobresal recibió a La Serena en 11 oportunidades en Primera División y ningún equipo se sacó ventaja en el historial: ambos ganaron tres encuentros y empataron los seis restantes, incluyendo el último en 2022 (1-1).
Cobresal perdió seis de sus últimos ocho partidos en Primera División (2V), registrando el doble de derrotas que en sus anteriores 16 encuentros en la competición (6V 7E 3D).
La Serena perdió sus últimos tres partidos como visitante en el torneo de 2022, previo a su último descenso, quedándose sin marcar en todos esos encuentros: solo una vez los Granates enlazaron cuatro derrotas fuera de casa sin marcar en la categoría, en agosto-septiembre de 1999.
Cobresal ganó cinco de sus últimos seis partidos como local en Primera División (1D), solo una victoria menos que en sus anteriores 15 encuentros en casa (6V 5E 4D).
Desde el inicio del pasado torneo, solo Palestino ha marcado más goles de penal en Primera División (10) que Cobresal (nueve), que anotó de esta forma en la primera jornada de la Liga de Primera Itaú 2025.