Canadá se corona tras derrotar en la prórroga a USA

Connor McDavid marcó en la prórroga en el partido por el campeonato 4 Nations Face-Off para dar a Canadá una victoria por 3-2 sobre EE. UU


Connor McDavid marcó a los 8:18 de la prórroga en el partido por el campeonato 4 Nations Face-Off para darle a Canadá una victoria por 3-2 sobre Estados Unidos el jueves por la noche, en lo que había sido un calentamiento para los Juegos Olímpicos de 2026 en una pelea geopolítica por los himnos y la anexión, además de la supremacía internacional del hockey.

Nathan MacKinnon y Sam Bennett también marcaron para Canadá. Jordan Binnington hizo 25 paradas en los tres primeros periodos y seis más en el tiempo extra en el mismo hielo donde ayudó a los St. Louis Blues a ganar la Stanley Cup hace cinco años.

Brady Tkachuk y Jake Sanderson marcaron para los estadounidenses, y Connor Hellebuyck detuvo 22 tiros en el tiempo reglamentario y tres más en la prórroga.

La rivalidad, ya de por sí intensa, cobró aún más fuerza con la animadversión transfronteriza tras las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump y los rumores de convertir a Canadá en el estado número 51 de EE. UU. Trump llamó al equipo estadounidense el jueves por la mañana para desearle lo mejor, y luego recurrió a Truth Social para provocar al primer ministro canadiense Justin Trudeau con más rumores de anexión.

El trasfondo político, combinado con la calidad del partido de todos contra todos, que Estados Unidos ganó 3-1 el sábado, trajo al TD Garden el ambiente de una final de la Copa Stanley o de un partido por la medalla de oro olímpica.

Los aficionados, con las camisetas de sus equipos, ondeaban banderas, animaban a sus compatriotas y continuaban con el ritual de abuchear el himno nacional contrario, que se ha convertido en un acto previo nocturno de la que la mayoría coincide en que ha sido una de las mejores competiciones internacionales de hockey de las últimas décadas.

Finalmente, los Canadienses se quedaron con el trofeo de la 4 Nations Face-Off y le propinaron a los estadounidenses una dolorosa derrota en su propio territorio.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores del HOCKEY, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Tenemos los mejores duelos para ti. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Entra y descubre las futura. Si apuestas tus $1,000 a que los TORONTO MAPLE LEAFS SE CORONAN CAMPEONES DE LA TEMPORADA 24-25 DE LA NHL, puedes llevarte hasta $11,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta