El Rayo Vallecano solo ha perdido dos de sus últimos seis duelos ante el Sevilla en LaLiga (1V 3E), tras haber caído en 10 de sus 12 anteriores enfrentamientos en la máxima categoría (2E).
El Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos fuera de casa ante el Rayo Vallecano en LaLiga (4V 3E), ante ningún otro rival disfruta de una mejor racha vigente sin perder como visitante en la competición (Cádiz – 7P 4V 3E).
Tras su triunfo en noviembre de 2024 (1-0), el Sevilla puede lograr el doblete de victorias ante el Rayo Vallecano en una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la 18/19 (1-4 en Vallecas y 5-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán).
El Rayo Vallecano ha perdido sus últimos dos encuentros en LaLiga y puede sufrir tres derrotas seguidas en la competición por segunda vez con Iñigo Pérez como entrenador, tras hacerlo en diciembre de 2024 (3D).
El Sevilla ha puntuado en sus últimos tres desplazamientos en LaLiga (2V 1E), dejando su portería a cero en los dos últimos, y no encadena tres o más partidos seguidos a domicilio sin encajar en la competición desde mayo de 2023 con José Luis Mendilibar como entrenador (4V).
El Rayo Vallecano ha anotado un 26% de sus goles en LaLiga 2024/25 en el primer cuarto de hora de partido (7/27), el porcentaje más alto de un equipo en este período.
El Sevilla es el equipo que menos remata de cabeza a portería en las cinco grandes ligas europeas 2024/25 (7, como el Parma) y el que menos goles ha anotado de esta forma en LaLiga esta campaña junto con Real Valladolid y Real Sociedad (1).
El jugador del Rayo Vallecano, Adri Embarba, ha marcado tres goles en 10 enfrentamientos con el Sevilla en LaLiga, ante ningún otro adversario ha logrado más en la máxima categoría (tres también frente a la Real Sociedad).
El jugador del Sevilla, Djibril Sow, ha marcado solo dos goles en 44 partidos en LaLiga, los dos ante el Rayo Vallecano, aunque en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En su carrera en la Bundesliga (siete goles en 121 apariciones), el suizo solo logró anotar dos goles ante un solo rival: el Bayer 04 Leverkusen.
El técnico del Sevilla, García Pimienta, ha ganado dos de sus tres enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga (1D), frente a ningún otro rival ha logrado más victorias en la máxima categoría (dos también frente al Getafe, el Real Valladolid, el Villarreal y el Celta de Vigo).