El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos ante el Leganés en LaLiga (2E 3D), tras haber logrado dos triunfos en dos de sus primeros tres enfrentamientos en la competición (1D).
El Leganés solo ha ganado uno de sus cuatro partidos como visitante ante el Celta de Vigo en LaLiga (1E 2D), justo el único en el que marcó: 0-1 en agosto de 2016 en su debut en la máxima categoría.
El CD Leganés ha logrado cuatro victorias en sus nueve enfrentamientos con el Celta de Vigo en LaLiga (2E 3D), su registro más alto de triunfos ante un mismo rival en la competición, junto con el Espanyol (cuatro).
El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (2V 2E) y no encadena cinco o más sin victoria en una misma campaña en la competición desde abril de 2023 (7P 3V 4E).
El Leganés no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga (2E 2D), quedándose sin marcar en los tres últimos, y no encadena cuatro fuera de casa sin anotar en la máxima categoría desde marzo de 2018 (4P 1E 3D).
El Celta de Vigo ha recibido un penalti a favor en cada uno de sus últimos tres encuentros en LaLiga, igualando su registro más alto de partidos seguidos recibiendo un penalti en la máxima categoría desde la 2005/06 (tres en 2019 y tres en 2020).
El Leganés es el equipo que un mayor porcentaje de sus goles ha encajado en el último cuarto de hora de partido en LaLiga 2024/25 (39% – 15/38).
El delantero del RC Celta de Vigo, Borja Iglesias, ha marcado tres goles en cinco encuentros con el Leganés en LaLiga, incluido uno de los 11 dobletes que ha logrado en la máxima categoría del fútbol español, en mayo de 2019 con el RCD Espanyol en Butarque.
El Leganés es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas esta temporada que cuenta con más de un jugador por encima de los 130 despejes de balón (2): Sergio González (138) y Matija Nastasic (137).
Tras el 3-0 ante el Celta de Vigo logrado en Butarque en la primera vuelta, el entrenador del Leganés, Borja Jiménez, puede ganar dos partidos ante un mismo rival por primera vez en LaLiga.