El Valencia no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos en casa ante el Real Valladolid en LaLiga (5V 2E). En caso de evitar la derrota, el conjunto che logrará la segunda mejor racha sin perder como local ante los blanquivioletas en la competición desde sus 20 primeros encuentros entre 1948 y 1985 (15V 5E).
El Real Valladolid ha ganado dos de sus últimos tres partidos ante el Valencia en LaLiga (1D), logrando ambas victorias por 1-0 en el José Zorrilla. Anteriormente, el cuadro pucelano solo había logrado una victoria en sus anteriores 18 enfrentamientos con los che en la competición (7E 10D).
El Valencia ha marcado en cada uno de sus últimos 13 partidos como local ante el Real Valladolid en LaLiga (22 goles en total), la mejor racha marcando en casa frente al conjunto vallisoletano de toda su historia en la competición.
El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros en LaLiga (2E 1D), encajando exactamente tres goles en cada uno de los dos últimos, tras haber ganado tres de sus cuatro anteriores en la competición (1D).
El Real Valladolid no ha ganado en sus últimos siete partidos en la LaLiga (1E 6D) y ha perdido cada uno de sus últimos ocho a domicilio en la competición, y no pierde nueve o más seguidos a domicilio en la máxima categoría desde 1995 (9D).
En el último encuentro en LaLiga ante Las Palmas, el Real Valladolid realizó 23 remates, su tercera cifra más alta en un partido en la competición desde, al menos, la 2005/06, y su cifra más alta en la máxima categoría desde mayo de 2023 ante el Sevilla (28).
Solo el Venecia (24) ha perdido más puntos tras ir ganando esta temporada en las cinco grandes ligas europeas que el Valencia (23) – igualando la cifra más alta de un equipo a estas alturas de campaña en LaLiga en las últimas 15 temporadas (23 del Deportivo de La Coruña en la 2016/17).
Rafa Mir, que no ha marcado ni un solo tanto en sus nueve partidos con el Valencia en LaLiga, ha anotado cinco goles en cinco duelos frente al Real Valladolid en la competición, más que frente a cualquier otro adversario en la máxima categoría.
Marcos André ha participado en tres de los últimos siete goles del Real Valladolid en LaLiga (un gol y dos asistencias) – solo en una ocasión ha dado más asistencias en una campaña en la competición (tres en 29 partidos con el Valencia en la 2021/22).
Este será el cuarto partido de Álvaro Rubio como entrenador del Real Valladolid en LaLiga (1V 1E 2D) y el segundo ante el Valencia, partido que terminó con victoria vallisoletana por 1-0 en diciembre de 2024.