El Athletic solo ha perdido uno de sus últimos 13 encuentros ante el Mallorca en LaLiga (6V 6E), 3-2 en febrero de 2022, dejando su portería a cero en ocho de ellos, aunque solo ha ganado uno de sus últimos seis ante los baleares en la competición (4E 1D).
En casa, el Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos ante el Mallorca en LaLiga (6V 1E), dejando su portería a cero en los últimos tres, su racha más larga sin derrota en casa ante ellos en la competición en el siglo XXI.
El Mallorca no ha ganado en sus últimas ocho visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2E 6D), sin marcar en siete de ellas, desde el 0-1 en Vitoria ante el Alavés en agosto de 2021, tras haber ganado en dos de las tres anteriores (1D).
En el último encuentro ante el Atlético de Madrid, el Athletic Club sufrió su primera derrota en LaLiga desde octubre de 2024 ante el Girona (2-1), poniendo fin a su mejor racha invicto (9V 7E) desde octubre de 1985 (16P 11V 5E) – no pierde dos seguidos en la competición desde mayo de 2023 (2D).
El Mallorca no ha perdido en sus últimos cuatro partidos de LaLiga (1V 3E), tras haber perdido cada uno de los tres anteriores – es su racha más larga sin perder esta temporada en la competición.
Solo Barcelona (18) y Atlético de Madrid (14) han rematado más al palo en LaLiga esta temporada que el Athletic (13), y el equipo vizcaíno es el único que ha hecho tres remates al palo en más de un partido en la competición esta campaña (tres vs Leganés, Real Betis y Atlético de Madrid).
El Mallorca es el equipo que ha hecho menos remates tras una recuperación en zona de ataque en las cinco grandes ligas europeas esta temporada, al menos cuatro menos que cualquier otro equipo (Real Valladolid, 13).
El jugador del Athletic, Yuri Berchiche, que en su último encuentro en San Mamés en LaLiga, ante el Real Valladolid, dio dos asistencias en un mismo partido en la competición por primera vez en su carrera, ha anotado dos goles en ocho encuentros ante el Mallorca en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival (también dos ante el Getafe).
El jugador del Mallorca, Dani Rodríguez, ha participado en 10 goles en una misma campaña en LaLiga por primera vez en su carrera (cuatro goles y seis asistencias en 26 encuentros en la 2024/25), tras no haberlo logrado en ninguna de sus anteriores cuatro temporadas en la máxima categoría.
Solo ante el Valencia (44,4% – 27P 10V 12E 5D) y el Real Zaragoza (40% – 10P 4V 4E 2D), tiene un mayor porcentaje de empates en LaLiga el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, que ante el Mallorca (37,5% – 16P 8V 6E 2D), entre los rivales a los que se ha medido al menos 10 veces en la competición.