El nuevo DT de los universitarios ha comenzado a cambiar la mentalidad de los jugadores en el vestidor y ahora busca su primera victoria en Liga MX
Efraín Juárez lleva menos de una semana de trabajo como director técnico de los Pumas pero ya ganó su primer partido en la Concacaf Champions Cup, elevó el nivel de algunos jugadores y sin duda tiene una buena relación con la afición auriazul.
El inicio de Juárez en el banquillo felino fue como un sueño. El estratega mexicano no se ha cansado de decir que no podía decir que no cuando se trataba de volver a casa y dirigir a los Pumas. Pese a todo, Juárez ya cambió las cosas de fondo en el vestidor felino.
Esas palabras y su primera sesión de entrenamiento dejaron claro el convencimiento al jugador y el nuevo modelo de práctica, la intensidad y la garra puma no se negocian y eso lo dejó en claro, pues los elementos felinos tuvieron un giro de 180 grados con solo dos días de entrenamiento, donde uno fue regenerativo y el otro fue para armar un plan de juego.

“La verdad que Efra nos desligó un poco de la presión y de todo lo que venía rodeando al equipo, de toda la presión que conlleva no ganar durante cuatro partidos en una institución tan grande”, sentenció Robert Ergas, autor de uno de los goles de Pumas el pasado martes ante el Alajuelense.
“Como que eso nos dio el respaldo para liberarnos, para aflojarnos y creo que hoy dimos un paso hacia adelante como equipo”, remató el ‘Uru’ tras lo que significaba volver a ganar y dejar atrás el paso de Gustavo Lema por el banquillo.
Lo que hizo Lema no es que fuera malo, es que ya no conectaba, ni con el grupo ni con la afición. El sonido local, en los juegos en el Estadio Olímpico Universitario, prefirió no nombrarlo en el último juego en casa ante América y así evitar que la grada de CU siguiera recriminando su lugar en el banquillo.
Pero Efraín Juárez fue una bocanada de oxígeno puro. Canterano de Pumas, conoce a la perfección los valores del club, y aunque ya había rechazado ofertas de México, era imposible decirle que no al club que le dio la oportunidad de ser futbolista profesional.
“La verdad es que volver a tu casa es una cosa que es difícil de explicar y hoy, después de 15 años que me fui jugador de aquí, y regreso aquí como entrenador, la realidad es que es una satisfacción, un orgullo y una ilusión”.
“Uno de los objetivos que quiero es que la gente se siente identificada con su equipo, que sea feliz, que se vaya contenta a su casa, que tenga dos o tres días contentos con cada partido, que se sientan orgullosos de ser de Pumas”, remató el estratega tras su primer triunfo.
Con menos de una semana, Juárez ha tocado poco al equipo en cuestión de regularidad de jugadores, pero sin duda revivió a un elemento altamente criticado como Rogelio Funes Mori. El ‘Melli’ fue clave en el triunfo pasado de Pumas debido a que sentenció el partido 2-0 ante el Alajuelense.

“Para nosotros es clave. Humanamente es un pilar clave en el vestidor, lo vemos entrenar todos los días y entendemos a la afición y todo lo que rodea, pero es un jugador de muchísima jerarquía”, sostuvo Ergas cuando se le preguntó lo importante de que Funes Mori se reencontrara con el gol.
“Espero que sea el primer gol para demostrar el delantero que es realmente y que nos aporte todo lo que esperamos”, relató el uruguayo.
En el juego ante Alajuelense se vio un poco la mano de Efraín Juárez. Mayor verticalidad, empuje y recorridos de sacrificio al momento de defender fueron algunas claves y puntos que el estratega mexicano planteaba en su primer partido.
Para este fin de semana, los Pumas se enfrentan de visita al Puebla por la Jornada 11 de Liga MX y buscarán quitarse la malaria ante ‘La Franja’ en un partido de parte baja de la tabla, algo que los auriazules están dispuestos a cambiar´.
Apuesta ahora $1,000 por la VICTORIA de Pumas frente a Puebla y podrías cobrar hasta $2,500*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.