Si Pereira gana la pelea, podría subir a Peso Completo para enfrentar a Jon Jones, considerado por muchos como el mejor peleador de artes marciales mixtas de la historia
La sesión de pesaje se llevó a cabo este viernes sin contratiempos y ambos contendientes dieron el peso en el límite de las 205 libras, haciendo oficial el combate pactado para este sábado 08 de marzo.
Ahora Poatan buscará su cuarta defensa del cinturón en apenas 11 meses, luego de ser estelar en UFC 300, 303 y 306 en combates de campeonato ante Jamahal Hill, Jiri Procházka y Khalil Rountree. Pereira ha vencido a sus últimos cuatro oponentes por nocaut.

Ankalaev llega a la pelea con una racha invicta de 13 peleas que se remonta a septiembre de 2018. El daguestaní es una prueba distinta, que puede terminar de dos formas muy diferentes: apagar a una de las estrellas más fugaces en la historia del MMA o convertirlo en leyenda, ya que será difícil encontrarle un retador digno en el peso semicompleto en el futuro cercano.
Jon Jones espera a Pereira
Una defensa exitosa ante Ankalaev dejaría a Pereira sin un rival obvio en las 205 libras ya que habría limpiado la parte superior de la categoría. Además, sería una pelea enorme que la promoción reconoce como uno de los combates más grandes – quizás el más grande – que puede montar actualmente.

Lo más importante podría ser que parece ser la pelea que Jones quiere. El GOAT ha mostrado cero interés en enfrentar al monarca interino Tom Aspinall, pero se ha mostrado emocionado por la posibilidad de enfrentar a Pereira. En otras palabras, hay interés de todas partes. Si las estrellas se alinean, anticipo que Jones vs Pereira será estelar de International Fight Week o la parade anual de UFC en Nueva York en noviembre.
Coestelar y preliminares de impacto
En el coestelar, Justin Gaethje buscará regresar al camino de la victoria ante Rafael Fiziev. Ambos pesaron 156 libras para su revancha en corto aviso.
Mientras, el chileno Ignacio Bahamondes enfrenta su prueba más grande – y su primer rival clasificado – en el estadounidense Jalin Turner. ‘La Jaula’ (156 libras) fue uno de los últimos en pesarse y Turner incluso marcó abajo del peso de campeonato en 154.4 libras.
Dentro de las preliminares, veremos el duelo de latinos, Chris Gutiérrez y John Castañeda, quienes en el pesaje quedaron una categoría arriba, en 145 libras, ya que tuvieron cambios de rival y el combate se cerró apenas el sábado pasado.
Pereira vs Ankalaev: como gana cada quien
Para que el Poatan se quede con la victoria, debe usar su alcance y su habilidad educada como striker para encontrar los golpes dañinos, como lo hizo contra Rountree. La clave serán las patadas a las piernas. Jan Blachowicz lastimó las piernas de Ankalaev en ambos lados, y Blachowicz no es tan hábil como Pereira al preparar esas patadas. A pesar de ser un luchador hábil, Ankalaev a menudo no se compromete con la lucha libre, optando por pararse e intercambiar golpes, lo que lo pondrá en línea recta para las patadas a las piernas de Pereira. Si eso sucede, Ankalaev se verá comprometido para el tercer asalto, si la pelea dura hasta ese momento.

Por otro lado, Ankalaev tiene que mezclar las cosas al principio de la pelea y poner a Pereira contra la reja. Nadie quiere hacer eso contra Pereira por la posibilidad de que le pegue un golpe fuerte al entrar, pero si puede evitar el poder de Pereira, podría ponerlo contra la reja y hacerlo trabajar. Eventualmente, tendrá que usar derribos de una sola pierna para poner a Pereira contra la lona, y por supuesto.
La pelea UFC 313 será un combate que no puedes dejar de ver y ya puedes hacer tus apuestas en este evento. Apuesta $1,000 por la VICTORIA de Magomed Ankalaev frente a Alex Pereira y podrías cobrar hasta $1,950*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.