Tras haber ganado sus primeros dos partidos como local ante los Wolves en la Premier League en septiembre de 2003 y abril de 2019, el Southampton ha perdido cada uno de sus últimos cuatro contra ellos en St Mary’s.
Los Wolves han ganado cada uno de sus últimos seis partidos contra el Southampton en la Premier League. Es su mayor racha de victorias contra un rival en la competición, y su más larga en total en la máxima categoría desde una racha contra el Burnley entre 1974 y 2018 (7).
El Southampton ha perdido cada uno de sus últimos ocho partidos como local en la Premier League por un global anotador de 29-5. En la historia de la máxima categoría inglesa, solo tres equipos han perdido 9+ partidos seguidos en casa en una misma temporada: Birmingham en la 1985/86 (10), Wolves en la 2011/12 (9), y Watford en la 2021/22 (11).
Tras ganar sus primeros dos partidos en la Premier League con Vitor Pereira en diciembre, los Wolves solo han ganado dos de sus siguientes 10 bajo la dirección del portugués (2E 6D).
El Southampton ha perdido seis partidos en esta temporada de la Premier League en los que lograron anotar el primer gol del encuentro. En la historia de la competición, solo el propio Southampton y el Blackburn Rovers en la 1992/93 (ambos 7) han perdido más partidos tras haberse puesto 1-0 arriba en una misma campaña.
Los Wolves han encajado el 15.3% de los disparos que han recibido en esta temporada de la Premier League, el porcentaje más alto de la categoría. Sin embargo, el Southampton tiene la peor tasa de conversión de disparos esta temporada entre todos los equipos (7.7%).
Southampton y Wolves son los únicos equipos que todavía no han marcado de penalti en esta temporada de la Premier League, con los Wolves siendo el único al que todavía no se le ha concedido uno. Incluyendo penaltis, los Wolves son el equipo que menos goles ha marcado (5) y más ha encajado (25) a balón parado en lo que llevamos de competición esta temporada.
El Southampton es 8º en pases por partido en esta temporada de la Premier League (470), pero 19º en total de disparos (261). El promedio de los Saints de 50 pases por disparo es la mayor tasa registrada de cualquier equipo en una misma campaña de la Premier League (desde la 2003/04).
El portero del Southampton, Aaron Ramsdale, ha encajado 48 goles en 20 partidos de la Premier League esta temporada, un promedio de 2.4 por partido. Entre todos los guardametas que han disputado al menos 20 partidos en una campaña completa, solo Wes Foderingham, durante la pasada temporada, tuvo un mayor promedio (2.6 – 79 en 30 partidos).
El 67% de los goles de Matheus Cunha para los Wolves en la Premier League han sido fuera de casa (18/27). De todos los jugadores que han marcado 25+ en la competición, solo Marcus Bent (67.5%) ha anotado un mayor porcentaje de sus goles como visitante.