Ferrari y el primer grave error de la temporada

Ferrari saliendo de los pits

El equipo de Maranello tomó un camino equivocado en Melbourne tras una mala interpretación en los datos del simulador

La gran decepción del GP de Australia fue Ferrari. Luego de anunciar con bombo y platillo la contratación de Lewis Hamilton para acompañar a Charles Leclerc en la 76ª temporada de Fórmula 1, todos comenzaron a colocar a Ferrari como aspirante a pelear por las coronas de pilotos y Constructores.

Luego de las pruebas de pretemporada de Baréin, el SF-25 se mostró competitivo, sin embargo, cuando llegó la primera fecha en Melbourne todo se desmoronó. Los autos rojos no estuvieron en la pelea, ni por la pole position, ni por la carrera. De hecho, el octavo puesto del monegasco y el décimo del inglés fue lo poco que pudieron rescatar en la alocada carrera. Tras el análisis posterior a la carrera, se supo que todo se debió a un error de los ingenieros en la puesta a punto de los autos.

Hamilton y Leclerc compitiendo en Australia 2025

Ferrari tomó un camino equivocado con sus chasis para el arranque del fin de semana y terminó comprometiendo sábado y domingo. La configuración que surgió desde el simulador de Maranello para llevar a la pista de Melbourne fue incorrecta porque el chasis iba muy cerca del suelo. Al notar el grave error en las prácticas, los ingenieros debieron elevar la altura para evitar un significativo desgaste del fondo del auto y que provocara una exclusión posterior por técnica. Pero al elevar los autos, los SF-25 de Hamilton y Leclerc perdieron carga aerodinámica y rendimiento. Desde Ferrari aseguraron que se trató de un “problema serio”. Para colmo, el alerón trasero de carga media que eligieron para Australia solo empeoró el rendimiento del coche. El resto de los equipos optaron por un ala más pequeña.

Ahora, la Scuderia Ferrari deberá encauzar el rumbo con urgencia para este fin de semana en China. “Fue una de las carreras más duras que recuerdo. No tengo memoria de un balance tan complicado”, dijo Hamilton después de la competencia que abrió el ejercicio 2025. La luna de miel del hetpacampeón y el período de enamoramiento con Ferrari se cortó de golpe. El británico discutió con su ingeniero de pista, Riccardo Adami, durante el GP. Dependerá del equipo y limitar su umbral de errores al mínimo para que los coches funcionen y el ceño de Hamilton no siga fruncido.

Hamilton molesto con sus ingenieros

La segunda fecha será en China, donde podremos ver la primera carrera Sprint del año en un circuito donde también podremos ver un ritmo de carrera en clima seco, algo que todos los equipos desean conocer tras la complicada sesión en Australia.

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