Los Dodgers de Los Angeles parten como los amplios favoritos para ganar la Serie Mundial 2025, aunque seis equipos se muestran como reales amenazas por hacerse del campeonato
Está por comenzar la temporada 2025 de MLB y Los Angeles Dodgers parten como los favoritos para coronarse por segunda ocasión consecutiva. Esto no significa que el resto de la liga vaya a quedarse de brazos cruzados y dejar que los angelinos consigan su segundo título consecutivo de la Serie Mundial.
En el siguiente espacio repasaremos a seis de los equipos que podrían dar una verdadera batalla en la lucha por llegar a la Serie Mundial e incluso como candidatos a quedarse con el trofeo al final de la temporada.

Arizona Diamondbacks
Los D-backs eliminaron a los Dodgers en 2023, luego Corbin Carroll de alguna manera se olvidó de cómo golpear durante cuatro meses, y todavía tuvieron una mejora de cinco victorias año tras año.
Sí, los Dodgers fueron mejores la temporada pasada – a diferencia de los D-backs, realmente llegaron a los playoffs, y luego ganaron la Serie Mundial – y tienen más talento ahora.
La rotación de los Diamondbacks es mejor que la de los Dodgers, está lo suficientemente cerca como para reconocer que Arizona ofrece, de hecho, algunos abridores formidables, en particular Corbin Burnes y Zac Gallen. Y los Diamondbacks lideraron MLB en carreras anotadas el año pasado, aunque reemplazar a Christian Walker y Joc Pederson con Josh Naylor y un pelotón Pavin Smith-Randal Grichuk es, en el mejor de los casos, un lavado y probablemente un retroceso.

El canje de Arizona por A.J. Puk en la fecha límite del año pasado y la aparición de Justin Martínez y su recta de alto octanaje convirtieron un lastre de las últimas entradas en un punto fuerte, y aunque Ketel Marte podría tener dificultades para repetir lo del año pasado -no es ninguna vergüenza teniendo en cuenta que terminó tercero en la votación para el MVP-, un regreso de Carroll y un año completo de Gabriel Moreno ayudarían mucho.
Los Diamondbacks son los Dodgers ligeros: buenos en todas las áreas necesarias y bien posicionados para conseguir un 2022 de nuevo, sólo un punto por detrás del equipo al que todos persiguen.

Atlanta Braves
La pasada primavera, los Braves eran considerados los favoritos de la Liga Nacional. Pero el desastre no cesó. Las lesiones aparecieron en toda la plantilla, la regresión se extendió por toda la alineación – y aun así ganaron 89 partidos, terminaron segundos en el Este de la Liga Nacional y llegaron a la postemporada por séptimo año consecutivo.
Spencer Strider, uno de los lanzadores con más talento del planeta, y Ronald Acuña Jr., que se convirtió en el miembro fundador del club 40/70 durante su temporada MVP 2023, quedaron fuera durante casi todo 2024. Austin Riley, Michael Harris II, Ozzie Albies y Sean Murphy pasaron semanas en la lista de lesionados. Matt Olson se cayó de su campaña calibre MVP de 2023.
No todo fue terrible, después de todo llegaron a los playoffs. Chris Sale se recuperó de años de lesiones para ganar su primer premio Cy Young en su temporada de 35 años. Max Fried era de la élite cuando estaba sano. Marcell Ozuna fue un poderoso metrónomo en el medio del orden. Reynaldo Lopez formó parte del equipo All-Star en su regreso a la rotación abridora. Spencer Schwellenbach irrumpió en escena con una ERA de 3.35 en 21 salidas. Raisel Iglesias fue uno de los mejores cerradores del béisbol.

Pero los Braves no fueron los Braves que esperábamos. Este año debería ser diferente. Strider, que sale de una operación en el codo, podría regresar a finales de abril. Acuña, que sale de su segunda rotura del ligamento cruzado anterior, debería estar en la alineación a finales de mayo. La fractura de la mano derecha de Riley está curada, y evitó otra fractura al ser golpeado por un lanzamiento el viernes. Sale dijo que está totalmente recuperado de los espasmos en la espalda que lo mantuvieron fuera de la lista de playoffs. Harris y Albies están sanos. Jurickson Profar, un All-Star con los Padres la temporada pasada, fue contratado para jugar en el jardín izquierdo.
Los Braves siguen siendo supertalentosos, con All-Stars en toda la plantilla. FanGraphs proyecta que terminarán 93-69 (segundos mejores de las mayores, detrás de los Dodgers), con un 93.1% de posibilidades de llegar a la postemporada, un 64.2% de conseguir el título del Este de la LN y un 15.7% de ganar su segunda Serie Mundial en cinco años. Como aprendimos la temporada pasada, las proyecciones no significan mucho. Pero lo más probable es que los Bravos sean el reto más difícil para los Dodgers.
Hay dos razones principales para ir con Atlanta.
- Los Braves son posiblemente el segundo equipo con más talento del béisbol.
- No puede ser peor que el año pasado.

Baltimore Orioles
Baltimore no tuvo el invierno más espléndido, especialmente considerando que aumentaron su nómina. Pero los Orioles están en buena posición no sólo para superar las proyecciones de referencia, sino para mejorar a medida que avance la temporada.
Después de tres años de béisbol ganador y dos apariciones consecutivas en la postemporada (aunque con cero victorias en los playoffs), los Orioles conservan un gran potencial colectivo en el aspecto ofensivo.
Ya sea en la forma de un rebote de Adley Rutschman, cualquier tipo de mejora continua de Gunnar Henderson o un salto de segundo año de Jackson Holliday, los Orioles todavía tienen un profundo pozo de bateadores jóvenes que aún tienen que publicar una temporada de carrera. Los Orioles proyectan ser un equipo ofensivo de primer nivel, pero tienen el potencial para ser un monstruo absoluto y un verdadero obstáculo para cualquiera al que se enfrenten en octubre. Incluso los Dodgers.

Si consiguen que la ofensiva de los Orioles florezca por completo en octubre, con Félix Bautista de vuelta al dominio total en la parte posterior del bullpen y una rotación liderada por Rodríguez consistente y asentada, este podría ser el año que los Orioles han estado esperando desde que comenzaron su reconstrucción.

Philadelphia Phillies
Los Phillies podrían ser el único equipo que puede igualar el potencial de pitcheo de alto nivel de los Dodgers, excepto que los Phillies tienen un historial mucho mejor de mantener saludables a sus abridores. Philadelphia ya tenía una rotación estelar con Zack Wheeler a la cabeza, y dado su ERA de 2.18 en 70 entradas de postemporada, es el abridor que quieres para un gran partido en octubre, y han añadido a Jesús Luzardo y al novato Andrew Painter. Además, Cristopher Sánchez ha añadido velocidad esta primavera y parece un candidato durmiente al Cy Young. Es una rotación que puede cerrar la ofensiva de los Dodgers, con Painter tal vez una fuerza dominante fuera del bullpen para la postemporada.

Los Phillies han jugado más partidos de playoffs que cualquier otro equipo en las últimas tres temporadas, aunque curiosamente no se han enfrentado a los Dodgers. ¿Pueden anotar suficientes carreras para vencer a los angelinos? Sí. Aunque la ofensiva está empezando a envejecer un poco, todavía puede ser de élite cuando todo el mundo hace clic. Bryce Harper ha sido un gran bateador a lo largo de su carrera en la postemporada (OPS de más de 1.000), mientras que Kyle Schwarber ha bateado .539. Max Kepler les da otro bate zurdo para alargar la alineación.
Si los Filis van a vencer a los Dodgers, necesitan más que Harper, Schwarber y Trea Turner, sus bateadores principales, para producir. Ya sea Alec Bohm o Bryson Stott, uno de sus jóvenes infielders debe tener el año de su vida. J.T. Realmuto es bueno; a sus 34 años, ¿le queda otra gran temporada?

San Diego Padres
Nadie estuvo más cerca de vencer a los Dodgers en la postemporada de 2024 que los Padres. San Diego podría haber levantado el trofeo si no hubiera sido por la remontada de Los Ángeles en la serie de división tras ir perdiendo 2-1. En pocas palabras, San Diego no es peor este año. Después de un invierno de rumores de comercio, Luis Arráez todavía está allí – y presumiblemente para una temporada completa – y lo mismo ocurre con Dylan Cease, Robert Suárez y casi todos los del equipo que ganó 93 partidos hace un año. Los Dodgers les ganaron por cinco partidos en la división, y luego se llevaron ese susto en los playoffs. Y justo cuando todos pensaban que los Padres iban a hacer zigzag, este invierno hicieron ‘zag’ al fichar al abridor Nick Pivetta. Cubrirá las entradas perdidas mientras Joe Musgrove se recupera de la operación Tommy John.

El equipo está tan repleto de estrellas que uno podría olvidar que cuenta con uno de los jóvenes talentos del juego, el jardinero Jackson Merrill, ahora con un año de experiencia. Mientras tanto, Fernando Tatis Jr. sigue en la flor de la vida, Manny Machado sigue arrasando y Yu Darvish sigue lanzando. Y apostaría mucho dinero a que Xander Bogaerts se recuperará de un OPS+ esencialmente bajo en su carrera. Esa alineación puede rivalizar con la de Los Ángeles, al igual que el cuerpo de lanzadores. Los Dodgers pueden ser más profundos cuando las lesiones golpean, pero en términos de brazos de primera línea, San Diego está ahí. Los Padres pueden derrotar a cualquiera, incluidos los Dodgers.
La enconada antipatía entre los equipos añade un elemento que no existe entre los otros contendientes. Los Padres desbancaron a los Dodgers en 2022. Si hay un caso a favor de San Diego, es que con las emociones a flor de piel cada vez que se encuentran y cada pequeña ventaja potencial que se avecina en una serie corta, los Padres – incluso si no son mejores – tienen una oportunidad. Sólo que no son los mejores.

Boston Red Sox
Al final, un equipo de la Liga Americana tendrá una serie de siete partidos para derrotar a los Dodgers, y creemos que los renovados Boston Red Sox están especialmente cualificados para conseguirlo. Las lesiones de los Yankees los han relegado al pelotón de los equipos de su liga, y son los Red Sox quienes acabarán con el Este de la Liga Americana y luego con el banderín del joven circuito.
En el Juego 1 de una Serie Mundial contra los Dodgers, los Red Sox podrían apoyarse en Garrett Crochet, un zurdo poderoso, contra una alineación de los Dodgers que podría ser más vulnerable contra zurdos poderosos, y en el Juego 2, tendrían al ex Dodger Walker Buehler, quien disfrutaría la oportunidad de derrotar a sus antiguos compañeros de equipo. ¿Quién se sentiría seguro apostando contra Buehler en esas circunstancias?

Los Red Sox tienen una alineación excepcional, encabezada por Jarren Duran, Rafael Devers y Alex Bregman, y Devers y Bregman tienen el tipo de experiencia de postemporada para liderar a este grupo en los partidos más importantes del año.
Antes de llegar a la postemporada, los Red Sox tendrán tiempo para acortar su mayor debilidad, en el bullpen, ya que la oficina principal y la propiedad siguen apoyando el aumento de 2025 del equipo. El sistema de granjas de los Red Sox está repleto de talento, y tal vez sean el equipo que consiga a Ryan Helsle, o a otro codiciado brazo del bullpen. Tal vez sea Helsley o Liam Hendriks quien tenga la pelota necesitando tres outs para vencer al mejor equipo del béisbol.
Como el panorama de los playoffs de la Liga Americana está tan abierto, el camino hacia la Serie Mundial no es tan traicionero para los Red Sox. Sin embargo, en caso de que lleguen, la diferencia entre los equipos, al menos tal y como están constituidos actualmente, es más un cañón que una brecha.
El Opening Day de la MLB se llevará a cabo este 27 de marzo y podrás seguir todos los partidos EN VIVO por Caliente.mx además de apostar EN DIRECTO por tu equipo favorito. Recuerda que ya están disponibles las APUESTAS ESPECIALES donde podrás anticipar a los ganadores de la temporada.
Apuesta ahora $1,000 por la VICTORIA de Boston Red Sox como los Ganadores Finales de la División Este de la Liga Americana, y podrías cobrar hasta $3,900*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.