Unión La Calera ganó su último partido ante Cobresal en Primera División (3-0 en noviembre de 2024) y solo una vez ha enlazado triunfos ante los Mineros en la competición (2V en 2014).
Unión La Calera ganó tres de sus últimos cuatro partidos como local en la categoría (1E), solo una victoria menos que en sus 15 compromisos previos en casa (4V 2E 9D).
Cobresal no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos en Primera División, empatando los últimos dos (2V), y no registra más empates seguidos desde julio de 2023 (3E).
Unión La Calera es el equipo de la Liga de Primera 2025 que más recuperaciones en zona de ataque ha permitido por parte de sus rivales (56), pero aún no ha recibido gol en este tipo de acciones.
Cobresal es el equipo de la Liga de Primera 2025 con más tarjetas amarillas (19), siendo uno de los cuatro conjuntos con más faltas cometidas en el torneo (64, como Everton), tras Ñublense (69) y O’Higgins (70).