Hamilton vs Verstappen: una batalla digna de ver

Hamilton y Verstappen

Lewis Hamilton logró la Pole Position para la carrera Sprint en China. Verstappen quedó en segundo puesto de salida


El británico Lewis Hamilton se mostró “muy feliz y orgulloso” tras lograr su primera ‘pole’ como piloto de Ferrari, garantizándose salir desde la cabeza de la parrilla en la carrera al sprint de este viernes en el Gran Premio de China.

Y es que menos de 2 centésimas (+0,018) le separaron del vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que partirá mañana desde la segunda posición.

“Espero que podamos mantenernos, pero creo que los McLaren están muy rápidos, y Max también. Pero estamos bien situados, nos mantendremos positivos y seguiremos tirando hacia adelante”, prometió Hamilton.

Shanghai International Circuit

Verstappen peleará el primer puesto desde el arranque

El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aseguró sentirse satisfecho con el segundo puesto desde el que saldrá el sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de China: “Ni siquiera tendríamos que haber estado en primera línea”.

Y es que el vigente campeón ha reconocido que su RB21 no es el mejor ni el más veloz este año, por lo que lograr estar en primera línea de salida es algo que motiva al equipo: “Es un pequeño golpe de motivación (…) que clavásemos las vueltas y aprovechásemos todo lo que teníamos. Es lo que necesitas hacer cuando estás sufriendo un poco más de la cuenta para conseguir ritmo”.


Esta primera carrera al sprint se celebrará este viernes a las 21:00 y constará de 19 vueltas a lo largo de los 5.451 metros del circuito shanghainés, a diferencia de las 56 que están previstas para la gran carrera del domingo 23 de marzo, carrera a la cual ya puedes apostar hoy mismo.

Tras los buenos resultados de Ferrari, se esperaria que por lo menos uno de los dos autos termine entre los 6 primeros. Si tú crees lo mismo, métele $1,000 a que Lewis Hamilton queda dentro de los 6 Primeros lugares y podrías cobrar hasta $1,200*.