Tras su victoria por 2-1 en Portman Road en el partido de ida, el Bournemouth buscará completar su primer pleno de victorias en liga sobre el Ipswich desde la 1940/50 en la tercera división sur.
El Ipswich solo ha ganado uno de sus 16 partidos en liga como visitante ante el Bournemouth (7E 8D), venciéndoles por 3-2 en septiembre de 1953. Esta es su primera visita desde un empate 2-2 en la Championship en noviembre de 2014.
Ambos equipos han anotado en cada uno de sus últimos ocho partidos de liga entre Bournemouth e Ipswich desde marzo de 1989, con los Cherries anotando en sus últimos 11 ante los Tractor Boys.
El Bournemouth ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de la Premier League (1E) tras solo haber perdido tres de sus 18 anteriores (10V 5E). En casa, los Cherries llevan tres derrotas seguidas, pero nunca han perdido cuatro seguidos en el Vitality Stadium en la máxima categoría.
El Ipswich ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos de la Premier League (1E), incluyendo sus últimos cuatro seguidos. Desde diciembre de 2011 no han perdido más partidos consecutivos de liga los Tractor Boys (7), haciendo esto por última vez en la Premier League en abril de 1995 (8).
El Ipswich es el equipo de la Premier League que ha obtenido la mayor cantidad de sus puntos (59%) fuera de casa en esta temporada (10/17). De hecho, tres de las cuatro últimas ocasiones en la que los Tractor Boys han evitado la derrota en liga han sido en partidos como visitante, ganando al Wolves en diciembre, y empatando ante Fulham en enero y Aston Villa en febrero.
Solo Liverpool (66,1) y Chelsea (57,1) han registrado un mayor total de goles esperados que el Bournemouth (53,8) esta temporada en la Premier League, mientras que solo el Southampton (69,6) tiene una mayor cifra de goles esperados en contra en la categoría que el Ipswich (58,3) esta temporada.
El Bournemouth ha marcado primero en cada uno de sus últimos dos partidos de liga, pero no ha logrado ganar ninguno de ellos (1E 1D); de hecho, desde que Andoni Iraola llegó al club al inicio de la pasada temporada, solo Brentford (16) y Tottenham Hotspur (15) se han quedado sin ganar en más partidos de la Premier League tras ponerse 1-0 arriba que los Cherries (14).
Antoine Semenyo ha avanzado con el balón 5373m en esta temporada de la Premier League, más que cualquier otro jugador no defensor. 54 de sus conducciones han terminado con Semenyo disparando (32) o creando una ocasión (22), con solo Cole Palmer (58) y Mohamed Salah (56) haciendo esto en más ocasiones en lo que llevamos de competición esta temporada.
Los dos jugadores con más faltas cometidas en esta temporada de la Premier League son Liam Delap, del Ipswich (60), y Antoine Semenyo, del Bournemouth (59), mientras que los Cherries son el equipo con más faltas cometidas en la categoría en esta campaña (399).