El Liverpool ha ganado sus últimos tres partidos como local ante el Everton en la Premier League, cada uno por un marcador de 2-0. La última vez que ganaron más derbis consecutivos de Merseyside como local fue entre 1990 y 1994 (5), mientras que nunca lo han hecho sin encajar.
Tras el empate 2-2 en el partido de ida en Goodison Park, el Everton tratará de evitar la derrota en ambos encuentros de la Premier League con el Liverpool por primera vez desde la 2020/21, cuando vencieron 2-0 en Anfield tras empate 2-2 en el Goodison Park.
El Liverpool ha perdido solo uno de sus últimos 24 partidos como local ante el Everton en la Premier League (14V 9E), ganando cinco de los últimos seis en Anfield.
26 de los 65 encuentros en la Premier League entre Everton y Liverpool han terminado en empate, con solo el Chelsea vs Manchester United concluyendo en tablas en más ocasiones en la competición (27). De hecho, el Everton también ha empatado más partidos que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (13), incluyendo cada uno de sus últimos cuatro seguidos.
El Everton vs Liverpool ha producido más tarjetas rojas que cualquier otro encuentro en la historia de la Premier League (25), con las 17 tarjetas rojas de los Toffees ante los Reds siendo también la mayor cifra que un equipo ha visto ante otro en la competición. Abdoulaye Doucouré (Everton) y Curtis Jones (Liverpool) fueron ambos expulsados en el partido de ida en febrero.
El Liverpool ha marcado al menos dos goles en 26 de sus 29 partidos de la Premier League esta temporada, incluyendo en cada uno de sus últimos nueve de forma consecutiva, y en sus últimos 12 seguidos en Anfield. De anotar dos veces aquí, se convertirán en el primer equipo en la historia de la máxima categoría inglesa que marca 2+ goles en 27 de los primeros 30 partidos de una campaña, un récord que actualmente ostentaba el Everton en la 1894/95 (26).
El Everton está invicto en sus últimos nueve partidos de la Premier League (4V 5E), estando por última vez más tiempo sin perder en diciembre de 2013 con Roberto Martínez (10). De hecho, es la mayor racha invicta de los Toffees antes de un encuentro de liga con el Liverpool desde febrero de 2010 (también 9), cuando perdieron 1-0 en Anfield con David Moyes.
David Moyes no ha ganado ninguno de sus 19 partidos como visitante contra el Liverpool en la Premier League, la mayor cifra de veces que un técnico se ha enfrentado a un rival fuera de casa sin lograr una sola victoria en la competición (también 19 de Moyes vs Chelsea). Como técnico del Everton, ha empatado en seis de sus 11 visitas en liga a Anfield (5D), incluyendo su última en mayo de 2013 (0-0).
El Everton ha marcado el 41% de sus goles, en esta temporada de la Premier League, en jugadas a balón parado sin incluir penaltis (13/32), el porcentaje más alto de la liga. Por el contrario, el Liverpool ha anotado la menor proporción de sus goles en la competición esta temporada de jugadas a balón parado sin incluir penaltis, con tan solo un 6% (4/69).
Mohamed Salah ha participado directamente en ocho goles en sus últimos siete derbis de Merseyside con el Liverpool ante el Everton (6 goles, 2 asistencias), marcando y asistiendo en el partido de ida en Goodison Park de esta temporada. Los únicos jugadores que anotaron y asistieron en ambos partidos contra el Everton en una misma temporada de la Premier League fueron Chris Sutton en la 1993/94 y Alan Shearer en la 1994/95.