Tras haber perdido su primer partido como local de liga ante el Brentford por 5-2 en septiembre de 1934, el Newcastle está invicto en sus últimos seis ante ellos en St. James’ Park (5V 1E).
El Brentford no logró ganar ninguno de sus primeros seis partidos contra el Newcastle en la Premier League (1E 5D), pero venció en el partido de ida por 4-2 en diciembre. Solo en la 1934/35 completaron el pleno de victorias en liga sobre los Magpies.
El Newcastle ha ganado nueve de sus últimos 13 partidos en la Premier League (4D), esto tras solo haber ganado cinco de sus 15 primeros partidos de liga de esta temporada (5E 5D). De hecho, desde su primer partido en esta franja (14 de diciembre vs Leicester), solo el Liverpool (10) lleva más victorias en la Premier League que los Magpies (9) antes de esta jornada.
El Brentford ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante en la Premier League – la racha más larga de victorias como visitante de un equipo en la 2024/25. En la historia de la competición, solo un equipo ha ganado seis partidos consecutivos fuera de casa estando fuera del Top 10 de la clasificación, con el Arsenal haciéndolo entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.
Cada una de las primeras siete victorias del Brentford en esta temporada de la Premier League fue en el Gtech Community Stadium. Desde entonces, cada una de sus últimas cinco victorias en liga han sido fuera de casa. En la historia de la competición, solo en cinco ocasiones se han visto seis triunfos consecutivos como visitante, con el Liverpool haciéndolo más recientemente entre diciembre de 2020 y abril de 2021.
El Newcastle se ha dejado la menor cantidad de puntos tras ir por delante en el marcador (7) en esta temporada de la Premier League, mientras que solo el líder de la liga, el Liverpool (19) ha rescatado más puntos en la competición tras ponerse por detrás en lo que va de temporada antes de esta jornada que los Magpies (18).
Excluyendo goles en propia, el Brentford ha marcado con el primer disparo de un partido en nueve ocasiones en esta temporada de la Premier League, la cifra más alta entre todos los equipos, mientras que el Newcastle ha encajado con el primer disparo que ha recibido nueve veces, siendo también la cifra más alta de la liga.
Alexander Isak ha marcado 19 goles en esta temporada de la Premier League – nueve en casa y 10 fuera. Los únicos jugadores del Newcastle que anotaron 10+ goles tanto de local como de visitante en una temporada en la competición fueron Andrew Cole (1993/94) y Alan Shearer (2001/02).
Yoane Wissa ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos del Brentford en la Premier League, incluyendo en sus últimos dos como visitante. El único jugador que ha marcado en tres partidos consecutivos fuera de casa para los Bees en la competición es Kevin Schade, quien lo hizo entre enero/febrero de la presente temporada.
Bruno Guimarães (Newcastle) ha recibido 92 faltas en esta temporada de la Premier League, al menos 34 más que cualquier otro jugador. De hecho, desde que Opta tiene estos datos de la competición (desde la 2003/04), entre los jugadores con 5000+ minutos, solo Jack Grealish (3,8) y Wilfried Zaha (3,1) reciben más faltas cada 90 minutos que el brasileño (3,0).