Liam Lawson con un pie fuera de Red Bull y Tsunoda a la espera de ser llamado

Tsonoda y Lawson

El tiempo parece estarse agotando para el piloto neozelandés quien no ha entregado los resultados esperados ante lo que Red Bull parece reaccionar con una posible sustitución en el Gran Premio de Japón, donde Yuki Tsunoda podría montarse al RB21


Liam Lawson había sustituido al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull a partir de la temporada 2025, que sólo lleva dos fechas de 24 y en las cuales sus resultados han sido catastróficos, con cero puntos, un abandono y calificaciones en lugares 18, 20 y 20, en dos GP’s y una Sprint.

Se sabe que los altos mandos de Red Bull junto con el accionista mayoritario, Chalerm Yoovidhya, tuvieron una reunión el pasado martes en Dubai. Ahí se habría tomado la decisión de reemplazar a Lawson por Tsunoda para el GP de Japón.

Se especula que Lawson regresará a Racing Bulls, por lo que sólo será un intercambio de pilotos y no subirá ningún piloto nuevo a la parrilla.

También se menciona que Honda, empresa que siempre ha apoyado a Tsunoda, participó del acuerdo y eso hace financieramente atractivo el cambio para Red Bull.

¿Es Yuki Tsunoda el adecuado?

Liam Lawson y sucumbió muy pronto, casi fulminado por la asfixia de no poder con el segundo asiento de Red Bull en la Fórmula 1.

Yuki Tsunoda se ha sacado la rifa del tigre, pero al tener el boleto ganador en la mano no puede decir “no quiero”. No puede dejar pasar la oportunidad, aunque muy dentro de él sepa que será prácticamente imposible que salga bien librado.

No hay de otra, ten cuidado con lo que desees, porque se te puede cumplir. Ahora le toca el turno al japonés Tsunoda en Red Bull, quien con 24 años está en su quinta temporada en la F1.

Si bien Yuki ha crecido como piloto y su velocidad natural ahora es acompañada por mejores decisiones y constancia, tampoco es que sea un superdotado y la tarea de andar cerca de Verstappen, parece, por decir lo menos, casi imposible.

Tampoco ayuda que el nipón es una bomba de mecha corta. Yuki es una exhibición permanente de reacciones viscerales, berrinches y vocabulario altisonante. Un tipo con manos rápidas y una lengua más larga que su cuerpo.

Es la oportunidad de su vida, por la que ha clamado desde que llegó a la F1 y por la que luchó cuando, con ayuda de Honda, logró que le dieran una prueba con el Red Bull, cuando ya se sabía que bajarían a Checo Pérez.

Tal parece que Yuki Tsunoda llegó al pie del cráter del volcán y desde ahí ve como Lawson cae sin remedio, sólo que ahora es él quien en el borde y camina sin paracaídas.


La siguiente parada en el campeonato de Fórmula 1 será en el Gran Premio de Japón del 03 al 05 de abril, donde Red Bull desea retomar el rumbo en la pelea por el Campeonato de Constructores.

Aún puedes apostar de manera anticipada por quien creas que será el siguiente Campeón de Constructores, y si le apuestas $1,000 por que Red Bull logra ser Campeón de Pilotos, cobrarías hasta $26,000*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.