El neozelandés fue degradado a Racing Bulls después de apenas dos carreras en el equipo principal. Será Yuki Tsunoda quien tomará el lugar de Lawson a partir del Gran Premio de Japón
Red Bull anunció de manera oficial que Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson en el equipo senior de Red Bull Racing a partir del Gran Premio de Japón. El joven de 24 años recibió la aprobación para reemplazar a Lawson luego de dos primeras carreras difíciles para el neozelandés.

Christian Horner, director y CEO del equipo Red Bull, declaró: “Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, por ello, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva.
A principios de esta semana se reportó que el joven de 23 años podría ser reemplazado en el equipo tan pronto como en la Ronda 3 en Japón, y ahora se hace oficial que Tsunoda ocupará el asiento de Lawson cuando la F1 regrese a Suzuka del 4 al 6 de abril, con Lawson regresando al equipo Racing Bulls junto al novato Isack Hadjar.
Lawson no pudo con la presión: Helmut Marko
Marko hizo un análisis del corto paso de Lawson sobre el RB21: “En Australia tuvo un problema en el turbo en la tercera sesión de entrenamientos. Echa de menos los kilómetros que perdió por ese motivo. Lo que hizo hasta ahora, por supuesto, fue demasiado poco. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea por cuestiones tácticas de equipo”.

Tsunoda y Lawson eran las opciones para reemplazar a Checo Pérez para 2025 y los popes de Red Bull se inclinaron por el neozelandés, quien apenas tenía 11 Grandes Premios de experiencia. Al explicar los motivos de la primera elección y del cambio actual en declaraciones al medio austríaco OE24, Marko dijo: “Yuki era demasiado inconsistente. Por eso elegimos a Lawson por unanimidad. Pero bajo la creciente presión, no pudo cumplir desde el primer día en Australia. Luego, entró en una espiral descendente. Es como un boxeador que fue derribado; es muy difícil salir. En ese sentido, fue un error”.
Con estos cambios ya confirmados, la oportunidad para Tsunoda es única y podrá debutar en casa, en el Gran Premio de Japón, donde podrá demostrar que tiene lo necesario para cumplir con los altos estándares que Red Bull impone desde el día uno.
Apuesta ahora $1,000 por un Mano a Mano entre los equipos Red Bull y Mercedes, y quien logre un mejor resultado en el Gran Premio de Japón, y si eliges a Red Bull, cobrarías hasta $2,200*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta