Los tres equipos han sido líderes de la competición en algún momento de la temporada y los tres han sucumbido en distintos momentos a la presión de sus perseguidores.
LaLiga regresa después del descanso por selecciones con más incertidumbre que nunca. El Barcelona, el Real Madrid e incluso el Atlético de Madrid llegan al tramo final del campeonato con esperanzas de ganar el título.
Los tres equipos han sido líderes de la competición en algún momento de la temporada y los tres han sucumbido en distintos momentos a la presión de sus perseguidores. La última vuelta de tuerca se produjo el 16 de marzo. El Atlético ganaba 2-0 al Barça en su casa a falta de 20 minutos para el final y terminó perdiendo 4-2. Ese resultado dejó al Barça y al Real Madrid empatados a 60 puntos en lo alto de la tabla. No obstante, el equipo de Hansi Flick tiene cierta ventaja porque tiene un partido por disputar ante Osasuna y porque logró vencer por 4-0 en El Clásico de ida disputado en el Santiago Bernabéu del pasado mes de octubre. Por su parte, el Atlético suma 56 puntos.
Una vez que el Barça se enfrente a Osasuna a los tres equipos les quedarían 10 partidos de LaLiga por disputar. Pero incluso si ganan, esta temporada ha demostrado que nada es definitivo y que todavía habrá más obstáculos que sortear para adivinar quién será el campeón.
¿Quién era el favorito al inicio de la temporada?
Por mucho el Real Madrid. Es el plantel más completo, con más experiencia y con más calidad individual. Además, la llegada de Mbappé parecía que sería diferencial para completar un ataque de ensueño, además, por su condición de campeón.
El Atlético estaba, con un plantel también muy fuerte, un punto por detrás. Y el Barça era una auténtica incógnita por el cambio de entrenador y por el ambiente enrarecido que entonces había a su alrededor. ¿Ahora? Parece que han cambiado las condiciones y el convencimiento del Barça le ofrece la misma consideración, incluso algo más, de la que puede tener el Madrid.
¿El Clásico será parteaguas para el campeonato?
El Clásico es el partido clave. Porque en otros partidos, tanto Barça como Madrid acabarán ganando como lo han hecho a lo largo de la campaña. Se espera que lleguen muy igualados a Montjuic, que será el gran juez de la competición. Si el Barcelona no falla en el Clásico, habrá dado un buen paso al frente que en caso de victoria sería de gigante, entendiendo que hasta entonces haya cumplido y pensando que, en caso contrario, sus dos últimos desplazamientos (Espanyol y Athletic) serán, si el título está muy en el aire, de gran exigencia.
Toda la actividad de LaLiga regresa este fin de semana con la jornada 29 y podrás disfrutar el resto de la temporada EN VIVO por Caliente.mx.
Arma ahora tu parlay de 3 selecciones con la VICTORIA de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en sus respectivos partidos de la J29, y podrías cobrar hasta $2,302*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta