Ninguno de los últimos 15 partidos como local del Tottenham frente al Southampton en la Premier League ha terminado en empate (12V 3D). Los Spurs han marcado en los 15 encuentros, mientras que los Saints han logrado anotar en cada uno de los últimos ocho.
El Southampton ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos contra los Spurs en la Premier League (2E 4D), venciéndoles por 3.2 en el Tottenham Hotspur Stadium en febrero de 2022.
El Tottenham ganó el partido de ida contra el Southampton por 5-0 en diciembre, marcando los cinco goles en la primera mitad. Esta fue la quinta vez que los Spurs marcan 5+ goles en un partido de la Premier League ante los Saints, con ningún otro equipo haciéndolo más veces ante un rival en específico.
Los Spurs han ganado uno de sus últimos 10 partidos como local en la Premier League (3E 6D), sumando tan solo seis puntos. En sus 10 partidos en el Tottenham Hotspur Stadium antes de esto, habían ganado siete partidos y sumado 21 puntos.
En sus últimos 18 partidos como visitante en la Premier League, el Southampton ha obtenido solo cinco puntos (1V 2E 15D), y su única victoria fue ante un club recién ascendido, el Ipswich, en febrero.
El Tottenham Hotspur ha encajado 26 goles en casa en esta temporada de la Premier League, y solo en cinco campañas han recibido más como local. Su promedio actual de 1.73 goles encajados por partido es su segundo peor en una temporada de la Premier League, por detrás de la 2007/08, cuando recibieron 34 en 19 partidos (1.79).
El Southampton ha perdido 10 de sus últimos 13 partidos en Londres en la Premier League (1V 2E) y entre los 13 equipos que han disputado 100+ partidos como visitante en la capital, los Saints tienen el porcentaje más alto de derrotas (59.4%, 85/143).
Los Spurs han ganado 11 de sus últimos 14 partidos en la Premier League ante equipos que iniciaban la jornada en el último lugar de la tabla (3E). Cada una de las últimas cinco derrotas ante los equipos en el 20º lugar han sido ante equipos cuyo nombre empezaba por W (3x West Brom, 1x Wigan, 1x West Ham); están invictos en 34 partidos ante equipos sin W inicial (28V 6E) desde una derrota por 2-1 ante el Leicester en la última jornada de la 2001/02.
Son Heung-Min ha participado con los Spurs en 18 goles en 16 partidos en la Premier League contra el Southampton (11 goles, 7 asistencias). El único jugador actual de la Premier League con más goles y asistencias ante un rival es Mohamed Salah vs Man Utd (13 goles, 6 asistencias).
James Maddison – quien anotó un doblete ante el Southampton en la victoria por 5-0 de los Spurs en diciembre – ha marcado siete goles en 11 partidos de la Premier League ante los Saints, anotando más goles que contra cualquier otro club.