El Real Betis ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros ante el Villarreal en LaLiga (1E 1D), tantas victorias como en sus anteriores 15 partidos ante los amarillos en la competición (3V 4E 8D).
En casa, el Real Betis ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ante el Villarreal en LaLiga (1V 1E), tras haber ganado cuatro de sus anteriores seis como local ante los castellonenses en la máxima categoría (1E 1D).
El Villarreal ha ganado en sus últimas cuatro visitas a equipos de Andalucía en LaLiga, tras haber ganado en solo una de sus anteriores siete (2E 4D), su racha más larga de triunfos seguidos a domicilio ante estos conjuntos en la competición.
El Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga (6V 1E), la tercera racha actual más larga sin derrota de un equipo en la competición tras Barcelona (11P) y Celta de Vigo (8).
El Villarreal ha ganado en tres de sus últimos cuatro desplazamientos en LaLiga (1D) – desde el inicio del año 2024, solo el Barcelona (18) ha logrado más triunfos a domicilio en la competición que los amarillos. (13, como el Real Madrid).
El Real Betis ha anotado 41 goles en LaLiga 2024/25 con un valor de goles esperados de 45.8 (-4.8) la tercera diferencia negativa más alta en la competición esta campaña tras Real Valladolid (-6.5) y Mallorca (-4.9).
Solo Kylian Mbappé le ha dado más puntos a su equipo con sus goles (18 puntos con 22 goles) en LaLiga 2024/25 que el jugador del Villarreal, Ayoze Pérez (17 puntos con 12 goles) mientras que Álex Baena es el jugador que más puntos ha dado a su equipo con sus asistencias de gol (11 puntos con siete asistencias).
El jugador del Real Betis, Giovanni Lo Celso, que está en su segunda temporada más goleadora en LaLiga (siete goles en 18 partidos) tras la 2018/19 (nueve goles en 32 encuentros), ha marcado cuatro goles en tres encuentros ante el Villarreal en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival.
Tras ganar sus primeros dos encuentros como local en LaLiga ante el Villarreal, incluida la segunda de las dos veces que uno equipo dirigido por él ha marcado seis goles en un encuentro en la máxima categoría (6-2 en febrero de 2010 con el Real Madrid), el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, solo ha ganado uno de sus últimos cuatro en casa ante los castellonenses en la competición (1E 2D).
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha empatado un 44% de los encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Real Betis (18P 7V 8E 3D), su porcentaje más alto de empates ante un mismo rival con al menos 10 enfrentamientos en la competición.