El Liverpool ha perdido solo uno de sus últimos 57 partidos como local ante el West Ham entre todas las competiciones (42V 14E), ganando cada uno de sus últimos nueve de manera consecutiva.
Desde que hiciera un pleno de victorias en la Premier League sobre el Liverpool en la 2015/16, el West Ham ha ganado solo uno de sus últimos 17 partidos ante ellos en la competición (3E 13D), consiguiendo una victoria por 3-2 en casa en noviembre de 2021.
El Liverpool ya ha vencido al West Ham por 5-1 en la EFL Cup y 5-0 en esta temporada de la Premier League. Ningún equipo de la máxima categoría inglesa ha marcado nunca 5+ goles contra otro club en tres ocasiones en una misma temporada.
El West Ham no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de la Premier League (2E 2D), estando por última vez tanto tiempo sin una victoria en liga en febrero de 2024 (6).
El Liverpool ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en Anfield en la Premier League, ganando por última vez más de manera consecutiva en diciembre de 2023 (7). Los Reds han ganado 11 de sus 13 partidos de liga en casa (2E) desde su última derrota en Anfield en la competición ante el Nottingham Forest en septiembre.
Solo Everton (11), Southampton (12) y Leicester City (14) han marcado menos goles fuera de casa que el West Ham (15) en esta temporada de la Premier League, esto a pesar de que los Hammers tan solo se han quedado sin anotar en dos de sus 15 partidos como visitante en la competición en lo que va de temporada, con solo Liverpool (0), Brighton (1), y Fulham (1) haciéndolo en menos ocasiones.
Graham Potter (West Ham) está invicto en sus últimos tres partidos en Anfield en la Premier League (1V 2E), dos con el Brighton en 2021 y otro con el Chelsea en 2023. El último técnico que evitó la derrota en cuatro partidos consecutivos como visitante en la competición ante el Liverpool fue Sam Allardyce entre 2016 y 2020.
Mohamed Salah no ha marcado o asistido en ninguno de sus últimos cuatro partidos con el Liverpool entre todas las competiciones, su racha más larga sin intervenir en un gol con el club desde marzo de 2021 (también 4). Solo en marzo de 2019 estuvo cinco partidos sin anotar o asistir en un gol para los Reds.
Excluyendo goles en propia, Jarrod Bowen ha intervenido directamente en seis de los últimos siete goles del West Ham contra el Liverpool entre todas las competiciones (3 goles, 3 asistencias). De hecho, desde el inicio de la pasada temporada, ningún jugador lleva más goles (3, mismos que Alexander Isak) o participaciones de gol (4, igual que Isak y Dominic Solanke) contra los Reds que Bowen.
Luis Díaz ha marcado (1) o asistido (3) en un gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos con el Liverpool en la Premier League, la mayor racha de participación de gol del colombiano en la competición. Su cuarta intervención en este tiempo igualó la cifra obtenida en sus 17 partidos anteriores de liga antes de esto, y sus tres asistencias son tantas como las que realizó en sus 34 anteriores.