Los Dodgers y los Mets ganaron el invierno, pero uno de sus competidores más cercanos, Phillies, se parece mucho a como estaba hace una temporada
Los Philadelphia Phillies no son ajenos a los grandes movimientos de la agencia libre de la MLB, pero la franquicia estuvo notablemente ausente de los titulares de la temporada baja –y hubo una razón para el invierno tranquilo.
Los Phillies creen que tienen un núcleo que puede competir con cualquiera esta temporada, incluso sin una incorporación llamativa de agente libre, porque ya habían hecho la mayor parte de su caza de estrellas en el transcurso de varias temporadas bajas al firmar a Bryce Harper, Zack Wheeler, Trea Turner, Kyle Schwarber y Nick Castellanos con contratos a largo plazo.
Los resultados desde la llegada de ese grupo han sido impresionantes: tres apariciones consecutivas en la postemporada, incluida una participación en la Serie Mundial en 2022. Pero los Phillies no han celebrado un desfile al final de ninguna de esas campañas –el más reciente fue el de la NLDS del año pasado contra los New York Mets– y la competencia solo va a ser más dura esta temporada en la División Este de la Liga Nacional y más allá.
“He mirado la clasificación de poder… del 2 al 4 están en la División Este de la Liga Nacional“, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Phillies, Dave Dombrowski. “Hablé con un gerente general de la Liga Americana y le dije: ‘Tienes un buen club’, pero reconoció que había de cuatro a cinco equipos en la Liga Nacional mejores que el suyo”.
Sin embargo, en lugar de renovar un equipo que se queda corto para el premio final, la directiva de los Phillies optó por reorganizarse con movimientos más pequeños. Mientras los Mets, rivales de división, firmaban –o volvían a firmar– a Juan Soto, Pete Alonso, Sean Manaea, Clay Holmes, Frankie Montas, A.J. Minter, Jesse Winker, Ryne Stanek y Griffin Canning, y los campeones reinantes Los Ángeles Dodgers añadieron a Blake Snell, Roki Sasaki y Tanner Scott, los Phillies se contentaron con añadir profundidad en la forma del jardinero Max Kepler, el lanzador Jesus Luzardo y el relevista Jordan Romano.
Aunque no ganaron el invierno, los Phillies están justo donde han estado durante las últimas temporadas: en la cima de una dura división de la Liga Nacional Este. Su buen comienzo incluyó una victoria en una serie de fin de semana sobre los Dodgers en lo que podría ser un anticipo de los playoffs.

Los mejores jugadores de los Phillies han liderado el camino desde el principio con Schwarber, Wheeler, Harper y Castellanos, todos ellos impulsando las primeras victorias, pero el resto del equipo también está demostrando que Philadelphia es algo más que estrellas. Luzardo ha demostrado que puede ser mucho más que un jugador de fondo al permitir solo dos carreras limpias y ponchar a 19 bateadores en sus primeras doce entradas, y Orion Kerkering parece estar preparado para asumir un papel más importante en el bullpen.
“Cuando miras a nuestro equipo sobre el papel, todavía nos vas a poner ahí arriba con algunos de los mejores equipos del béisbol”, dijo recientemente el bateador designado Schwarber.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Ha dado inicio la temporada de LAS GRANDES LIGAS. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti los MOMIOS TOP DE LAS MAYORES. Si apuestas tus $1,000 de regalo al TRIUNFO DE LOS PHILLIES POR ENCIMA DE LOS BRAVES, te puedes llevar hasta $2,150. *El juego es este 10 de abril.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta