El Newcastle ha mantenido su portería a cero en seis de sus últimos ocho partidos de la Premier League en casa contra el Crystal Palace, incluyendo los tres últimos de forma consecutiva.
El Crystal Palace solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de la Premier League contra el Newcastle (4E 2D), ganando por 2-0 en Selhurst Park en abril del año pasado.
En el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos en noviembre, el Newcastle empató 1-1 en Selhurst Park a pesar de haber realizado un solo remate, con un gol en propia puerta de Marc Guéhi. Fue solo la octava ocasión registrada (desde 2003/2004) en la que un equipo realizó un remate o menos en un partido de la Premier League y no perdió ese encuentro.
Desde el 14 de diciembre del año pasado, el Newcastle United ha ganado más partidos en todas las competiciones que cualquier otro equipo de la Premier League (18 de 23), mientras que sus 53 goles solo los superan el Liverpool (61) y el Manchester City (58) en ese periodo.
El Newcastle solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos como local entre semana (martes, miércoles y jueves) en la Premier League (8V 3E), una derrota por 1-3 ante el Nottingham Forest el Boxing Day de 2023. El miércoles en concreto, los Magpies han ganado cinco de sus últimos seis encuentros en St. James’ Park en la competición (1E).
El Crystal Palace ha marcado en cada uno de sus últimos 13 partidos de la Premier League. Solo en dos ocasiones en su historia en la máxima categoría ha marcado en 14 partidos consecutivos, entre agosto y noviembre de 1979 y mayo y octubre de 1991.
En su carrera como entrenador, Eddie Howe, del Newcastle, solo ha ganado cinco de sus 21 partidos contra el Crystal Palace en todas las competiciones (9E 7E), con un porcentaje de victorias del 24%. Entre todos los equipos a los que se ha enfrentado más de 10 veces como entrenador, solo contra el Manchester City (5%), el Liverpool (9%) y el Watford (16%) tiene un porcentaje de victorias inferior.
Harvey Barnes, del Newcastle, ha participado en nueve goles en sus últimos 11 partidos como titular en la Premier League (7 goles, 2 asistencias), incluyendo al menos uno en cada uno de sus últimos cinco (4 goles, 2 asistencias).
Jacob Murphy ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias en sus últimos 17 partidos de la Premier League con el Newcastle United. Sus 10 asistencias en jugada en total en la temporada 2024-25, son la cifra más alta de un jugador de los Magpies desde que Laurent Robert asistió 11 en la temporada 2001-02.
Eberechi Eze ha participado en ocho goles en sus últimos 11 partidos como titular en la Premier League con el Crystal Palace (2 goles, 6 asistencias). Eze ha realizado 89 remates esta temporada, la cifra más alta de un jugador del Palace en una temporada desde Christian Benteke en la 2016-17 (105).