Este será el cuarto enfrentamiento entre el Mallorca y el Leganés en LaLiga, empatando ambos conjuntos en el único disputado en el Son Moix (1-1 en junio de 2020) —una victoria balear y otra pepinera—.
En todas las competiciones, el Mallorca se ha impuesto en sus últimos tres enfrentamientos ante el CD Leganés, los tres por 1-0, la mejor racha de victorias ante el conjunto pepinero de toda su historia.
El Leganés solo ha ganado uno de sus ocho partidos como visitante ante el Mallorca en todas las competiciones (3E 4D): 0-2 en febrero de 2015 en LaLiga Hypermotion.
El Mallorca viene de perder su último encuentro como local en LaLiga, 1-2 ante el Celta de Vigo, tras no haber perdido ninguno de sus anteriores cuatro en casa en la competición (2V 2E) y la última vez que perdió dos o más seguidos en su estadio fue en mayo de 2024 (2D).
El Leganés no ha ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros en LaLiga (1E 4D) y ha perdido sus últimos cuatro a domicilio, – solo una vez ha perdido cinco o más seguidos fuera de casa en una temporada de la máxima categoría y fue en septiembre de 2018 (11D).
El Mallorca es el equipo que un mayor porcentaje de sus goles anota de cabeza en LaLiga esta temporada (26% – 8/31) junto con el Getafe (26% – 8/31).
El Leganés es el equipo que más goles ha anotado en propia puerta en LaLiga 2024/25 (3), uno más que en sus anteriores cuatro campañas en la competición juntas (2).
El jugador del Mallorca, Sergi Darder, ha dado cuatro asistencias en sus últimos cinco encuentros en LaLiga, una más que en sus anteriores 54 partidos en la competición.
Dani Raba ha anotado siete goles en 23 partidos con el Leganés en LaLiga 2024/25, y solo tres jugadores han superado esa cifra en una misma campaña con el equipo pepinero en la máxima categoría: Alexander Szymanowski (ocho en la 2016/17), Óscar Rodríguez (nueve en la 2019/20) y Youssef En-Nesyri (nueve en la 2018/19).
El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, ha ganado sus tres partidos ante el Leganés en LaLiga, único rival ante el que ha logrado el 100% de victorias en la máxima categoría.