El Rayo Vallecano solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros ante el Valencia en LaLiga (3V 4E), 0-1 en diciembre de 2023, y ha dejado su portería a cero en los dos últimos (1V 1E), su racha más larga sin encajar ante los valencianos en la máxima categoría.
En casa, el Rayo Vallecano solo ha sufrido una derrota en sus últimos siete partidos ante el Valencia en LaLiga (3V 3E) pero fue en el último, 0-1 en diciembre de 2023.
El Valencia ha puntuado en sus últimas tres visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (1V 2E), tras haber perdido en ocho de sus nueve anteriores (1V), – es su racha más larga puntuando fuera de casa ante estos conjuntos en la competición desde marzo de 2015 (6P 1V 5E).
El Rayo Vallecano ha perdido sus últimos dos encuentros en LaLiga, recibiendo al menos tres goles en cada uno de ellos, y solo en una ocasión ha perdido tres seguidos en la competición esta campaña (3D entre noviembre y diciembre de 2024, aunque esa racha se rompió precisamente con su victoria 0-1 ante el Valencia).
El Valencia no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros en LaLiga (4V 2E) ganando los tres últimos, y no gana cuatro o más seguidos en la máxima categoría desde abril de 2018 con Marcelino García Toral como entrenador (5V).
El Rayo Vallecano es el equipo que más puntos ha perdido tras ir ganando en LaLiga esta temporada (26), seguido precisamente del Valencia (25) – los vallecanos tienen el porcentaje más bajo de partidos ganados tras marcar el primer gol del partido esta campaña (41% – 17P 7V 6E 4D).
El Valencia ha anotado de cabeza sus dos últimos goles como visitante en LaLiga, tras haber marcado de esta forma solo dos de sus anteriores 25 tantos a domicilio en la competición (excluyendo en propia puerta).
El jugador del Rayo Vallecano, Sergi Guardiola, ha anotado tres goles en nueve encuentros ante el Valencia en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición junto con el Eibar (tres goles en cinco partidos).
El jugador del Valencia, Diego López, ha participado en cinco goles en sus últimos seis encuentros en LaLiga (cuatro goles y una asistencia), tantos como en sus anteriores 23 partidos en la competición (dos goles y tres asistencias).
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha dirigido dos partidos ante el Valencia en LaLiga sin perder ninguno (1V 1E), y solo ante Osasuna (3P 2V 1E) ha dirigido más sin sufrir ninguna derrota en la competición.